La Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia abrió sus puertas una vez más para recibir a productores y emprendedores de toda la provincia, en un fin de semana con gran apoyo de vecinos y vecinas a la economía local.
En un trabajo articulado entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete, INFUETUR, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular, y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se realizó la primera edición del Mercado del Fin del Mundo: un encuentro que contó con emprendimientos provinciales, patio gastronómico, cervecería artesanal, sorteos para las y los presentes con la temática mundialista, además de juegos para las infancias.
Cada jornada tuvo distintas presentaciones que incluyeron desde cuadros de danza a cargo de Melina Yovine con su presentación de Salsa Cubana Fusión, la academia Southern Dance y el grupo a cargo de la profesora Noelia Gomez, con sus estudiantes de Broadway Jazz y adultos principiantes. También participaron bandas de distintos géneros quienes hicieron bailar de principio a fin a todas y todos los presentes.
También hubieron diferentes stand de Gobierno de la Provincia, brindando respuestas a diferentes demandas de la comunidad como lo es el Registro Civil Móvil, quienes estuvieron realizando renovación de DNI, Pasaporte y actualización, la Dirección de Acceso a Justicia, la Subsecretaría de Juventudes, la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia, con su propuesta académica, entre otras.
En esta oportunidad, se contó con la participación de emprendedoras y emprendedores de todas las localidades de la provincia, garantizando el trasladado desde Río Grande y Tolhuin hacia la ciudad capital. De esta manera, se logró unificar la producción y el trabajo de las y los emprendedores, pudiendo conocer las distintas propuestas que cada uno y una de ellas brindaron.
El Mercado del Fin del Mundo es una nueva propuesta con el fin de brindar un espacio con alcance provincial a las y los emprendedores, impulsando y acompañando a la economía popular de fueguinos y fueguinas.
Comentarios