En este marco, la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó el compromiso y la confianza de los participantes, así como el acompañamiento de las familias durante los procesos de formación.
Al respecto manifestó que “creemos en la creatividad y en esa creatividad existe una innovación social y, lo más importante, es la construcción de esta inteligencia colectiva”.
“Hoy contamos con más de 3000 personas en toda la provincia que finalizaron un ciclo con gran emoción y se llevan, no tan solo aprendizaje en ciencia, comunicación o tecnología, sino un crecimiento que sólo puede llegar cuando el Estado está presente cerca de la ciudadanía, un aprendizaje colectivo”.
Por su parte, la secretaria de Gestión Polos y Fábricas de Talento, Ema Bejarano, puso en valor el rol de los polos creativos en la vida de los participantes y comentó: “algo que nos señalaron las familias en las tres ciudades es que los trayectos formativos y los programas como el ‘Más juego, más aprendo’ fueron muy importantes para el desarrollo humano de los niños, adolescentes y también adultos”.
En esta línea, expresó que “los niños esperan felices el día que les toca ir al polo creativo y eso es un gran logro para todos nosotros, es realmente gratificante”.
Cabe destacar que los Polos Creativos y la Fábrica de Talento ampliaron su oferta de actividades de formación a lo largo del año en áreas como la ciencia, la tecnología, la comunicación, la impresión 3D y la programación, entre otras.
Comentarios