En el lanzamiento del "Operativo Verano Seguro", el viceministro de Jefatura de Gabinete, Jorge Canals, en una nota a la prensa brindó detalles sobre el operativo y abordó diversos temas de la agenda de seguridad en la provincia.
Canals explicó que este operativo representa la continuidad del trabajo realizado en invierno, destacando la coordinación con las fuerzas de la provincia y federales, “Hemos trabajado coordinadamente con las fuerzas federales, reacondicionando el puesto de Balanza en Río Grande, donde en los próximos meses se instalará el inicio del anillo de seguridad provincial con tótems de seguridad y lectura de patentes. Esto nos permitirá contar con un registro de vehículos en tránsito y quiénes ingresan a la provincia, información que hasta ahora manejaba exclusivamente Migraciones”, adelantó.
Asimismo, destacó que este programa integral también contempla a quienes permanecerán en la provincia durante el verano. “Habrá puestos de control en diferentes puntos, informando sobre los lugares habilitados para hacer fuego, en un trabajo conjunto entre Protección Civil y el sistema de seguridad”.
Sobre la Ley de Emergencia en Seguridad, Canals enfatizó los avances legislativos. “Logramos la semana pasada un dictamen favorable con una mayoría importante de legisladores. Esta ley permitirá implementar políticas tanto para la policía como para el servicio penitenciario, además de incluir áreas como el Patronato de Liberados. También será clave para finalizar las obras del anexo dos en Río Grande, el anexo cuatro en Ushuaia y proyectar ampliaciones en la unidad de detención”.
Entre las medidas, mencionó la incorporación de vehículos para la policía y el servicio penitenciario, y una mejora sustancial en Tolhuin. “Por expreso pedido del gobernador, se proyectará una nueva comisaría en Tolhuin, mejorando así la prestación policial en la localidad”.
Comentarios