Tras el acto, Tita destacó que este operativo es una continuidad del esquema de seguridad implementado en invierno, adaptado a las características de la temporada estival. "El esquema de seguridad que se trabaja en la provincia tiene que ver con la Ruta, especialmente en esta época de salida de vecinos. Acompañamos con el tema de documentación en este lugar para que, al llegar a la frontera, el trámite sea mucho más rápido, siempre considerando las condiciones climáticas de nuestra isla", señaló.
Asimismo, resaltó la importancia de fomentar un viaje seguro y tranquilo para los vacacionistas, "Apostamos a que la gente salga ya sabiendo que está de vacaciones desde que sube al auto. Es un momento para disfrutar del viaje, independientemente del destino. En esto, la prevención es muy importante sobre la ruta, siempre recordando que el objetivo es descansar y regresar con tranquilidad. Es fundamental garantizar la seguridad en todo el trayecto".
Finalmente, el funcionario explicó que el operativo incluye un "anillo de seguridad" en el ingreso a la provincia. Este mecanismo permitirá disponer de información clave sobre quienes ingresan al territorio fueguino, articulando esfuerzos con Migraciones y las autoridades nacionales. "Se trata de cuidar algo que es esencial como la seguridad para quienes salgan y visiten nuestra provincia", concluyó.
Comentarios