Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Provinciales

"Fue una decisión muy acertada para un sector que no la viene pasando bien"

El secretario de Representación Política, Federico Giménez, participó en un encuentro con taxistas y remiseros de Río Grande para presentar las nuevas líneas de crédito orientadas a la renovación del parque automotor del sector. En una nota para Radio Fuego, destacó la importancia de estas medidas para un rubro que enfrenta muchas dificultades. Cabe recordar que las nuevas líneas fueron impulsadas por el gobernador Gustavo Melella junto al Banco de Tierra del Fuego días atrás.

En una entrevista para FM Fuego, Giménez subrayó: “Es un sector que no la viene pasando bien y les está costando muchísimo poder renovar sus unidades. Tienen que cumplir con varias reglamentaciones de los ejecutivos municipales para poder seguir trabajando. Por lo cual, fue una decisión muy acertada del gobernador, que trabajó en conjunto con el ministro de Economía, Francisco Devita, y el Banco de Tierra del Fuego para lanzar estas dos líneas de créditos”.

Una de las líneas de crédito disponibles ofrece la posibilidad de renovar completamente un vehículo, con una tasa fija del 39.5% durante cinco años, cubriendo hasta el 90% del valor del automóvil, con un límite de 30 millones de pesos.

“La particularidad que tiene es que se otorga en dos tramos”, indicó Giménez. El primer tramo cubre hasta el 20% del precio del vehículo, lo que permite financiar el adelanto que requieren las concesionarias y ofrece un período de gracia de seis meses para el capital. El segundo tramo consiste en un préstamo prendario tradicional a la misma tasa preferencial para el resto del plazo.

Además, se amplía una línea existente de libre destino del Banco de Tierra del Fuego, que ofrece hasta 20 millones de pesos con una tasa fija del 25%. Este préstamo se devuelve en un período de dos años y cuenta con un período de gracia de tres meses. “Tiene como objetivo cualquier destino: puede ser para comprar un vehículo usado, reparar la unidad o lo que necesite el servicio para operar de manera óptima”, agregó.

El encuentro, que reunió a más de 130 interesados, fue una oportunidad clave para despejar dudas sobre tasas, intereses y la documentación requerida para acceder a los créditos.

“Asistieron representantes de taxis y remises de todas las agencias. Actualmente, contamos con 10 agencias locales y alrededor de 500 licencias en ambos sectores”, señaló Giménez. También destacó que muchos de los vehículos en circulación tienen entre 8 y 10 años de uso, algunos con prórrogas que están por vencer, lo que genera una gran demanda debido al elevado costo de los vehículos cero kilómetro.

“El lanzamiento fue la semana pasada, y el objetivo de esta reunión era aclarar las dudas que existían sobre intereses, tasas, documentación necesaria, entre otros aspectos. Fue más que nada una charla debate en la que estuvieron presentes la viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el gerente general del banco, Juan Duarte, los gerentes de las sucursales y concejales. Fue un encuentro de preguntas y respuestas muy fructífero”, concluyó Giménez.

LÍNEAS DE CREDITO PARA TAXIS Y REMISES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso