En diálogo con FM Fuego, D’Ippolito advirtió sobre el aumento de enfermedades de transmisión sexual en la región y destacó la necesidad de intensificar las medidas preventivas: “Hay muchas en la ciudad, y creo que es fundamental trabajar en la educación sexual y el cuidado personal de cada uno”.
La licenciada asumió su cargo hace dos meses y explicó los ejes principales del programa, “Uno es el de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo)”.
Y en lo referente a ILE, va dirigido a partir de la semana 15, para quienes decidan acceder a una Interrupción Legal del Embarazo en caso de abuso sexual, o si está en riesgo la propia vida o la salud. En esa línea, la médica continuó, “Por otro lado, tenemos métodos anticonceptivos que se trabajan tanto en el hospital como en los centros de salud”.
D’Ippolito resaltó el acceso a los servicios en la provincia, “Todo el mundo tiene acceso, desde los 14 años en adelante, hasta que se termina la edad reproductiva. En el Hospital Regional de Río Grande tenemos un consultorio de métodos anticonceptivos llamado Salud Sexual Reproductiva. Se accede a través de Facebook por Messenger, donde los turnos se asignan directamente cuando hay disponibilidad, por eso no deben esperar una respuesta en lo inmediato, porque la respuesta es el turno directamente”.
También detalló que los agentes sanitarios y centros de salud siguen brindando asesoría, y mencionó al Centro Provincial de Salud Infanto Juvenil en Río Grande (Batalla de Georgias 775); donde hay una obstetra dedicada a estos temas.
Finalmente, compartió una visión a futuro: “A modo personal, me encantaría armar un programa de Educación Sexual Integral para adultos, con la idea de bajar los casos de abortos, de enfermedades de transmisión sexual y promover los cuidados personales”.
Comentarios