Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $124,25 / $130,25
Dólar Blue: $236,00 / $239,00
Dólar CCL: $251,53 / $252,07
Peso Chileno: $13,44 / $13,47
Bitcoin: USD 19.488,94
Provinciales

Carlos Iommi: “Esto demuestra el compromiso que tiene este gobierno para cancelar deudas históricas con distintos organismos”

El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego se refirió de esta manera a la firma del compromiso de pago que se firmó ayer por poco más de 600 millones de pesos.

En las últimas horas, el gobierno de la provincia firmó un compromiso de pago por más de 600 millones de pesos con la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego.

Carlos Iommi, presidente de la Caja, habló con FM Fuego sobre este compromiso de pago que él rubricó: “Esto tiende a demostrar una vez más el compromiso que tiene este gobierno para con la cancelación de las distintas deudas históricas que existían en los distintos organismos, en este caso con el previsional. Deuda que estaba certificada en el marco de la ley 1302, hasta diciembre del 2019, asciende a $16.000.000. Lo que se firmó es un acuerdo de pago, el compromiso asumido y es donde aparece reconocimiento de la deuda histórica, se cancelará en cuotas mensuales y consecutivas, es hasta 120 cuotas con una tasa de interés acumulada, equivalente a la de plazo fijo a 30 días para el sector no financiero. Lo hemos firmado no solamente con la administración central del gobierno provincial, sino también con todos los organismos descentralizados que a diciembre del 2019 tenían deudas certificadas por el Tribunal de Cuentas, con algunos municipios y Concejos Deliberantes, que estaban en la misma situación, todos los organismos que sean aportantes de la caja, que eran deudas certificadas por el Tribunal de Cuentas, tenían la facultad de poder firmar estos convenios de pago para tratar de ponerse al día con sus deudas y no ahogarlos financieramente”.

Iommi dijo que: “Lo importante de esto es sanear las cuentas que es lo principal en toda administración, el estimado de pago mensual nuestro para los beneficiarios ronda los mil doscientos millones de pesos, pero todo suma: Lo que destaco es que una administración reconozca esta deuda histórica y que le haga frente”.

Sobre la situación de la caja previsional con los distintos organismos de la provincia, Iommi expresó: “Hemos firmado con todos, me falta cerrar solamente con el municipio de Río Grande, estamos trabajando de manera mancomunada para tratar de ajustar el número, porque las deudas fueron pesificadas a diciembre del 2019, finalización de la gestión anterior, entonces aparecía una deuda financiera. Se armó todo un informe, se notificó a los organismos. Algunos recibieron un dinero que les llego retrasado a su tesoro, por citar un ejemplo, la deuda certificada del municipio de Río Grande a diciembre del 2019 era de 70 millones de pesos y se redujo a mucho menos de un 10%, es consecuencia que evidentemente le han llegado los fondos de coparticipación que en otros momentos no le llegaron y pudieron disminuir sustancialmente esta deuda, el diálogo con el municipio de Río Grande nunca se cortó, hay buena voluntad, de hecho, nos hemos sentado y hemos tratado de agilizar un convenio que les llegue a los jubilados municipales a través de una propuesta del intendente Martín Pérez que el aumento que se le dio a los activos se vea reflejado en igual porcentaje a los pasivos en su sueldo anual complementario, hemos firmado un convenio, estamos viendo como lo ponemos un vigencia”, finalizó diciendo el Presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego.

COMPROMISO DE PAGO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso