“Es grande la propuesta de este año, tanto recreativa, educativa, deportiva y cultural, en diferentes puntos de la margen”, expresó la secretaria Daniela Díaz y mencionó que los espacios donde se concentran las actividades son el Centro Sociocultural Walter Buscemi, el Espacio NIDO del barrio Arraigo Sur y la Casa de la Alegría.
Díaz remarcó que la oferta incluye opciones para todas las edades y que incluso se ajustaron los horarios a los pedidos de los vecinos. “Tenemos de todo para todos, porque la demanda ha sido personal. Las mamás, por ejemplo, nos pedían Zumba, cardio, gap o baile a la noche. Así que ampliamos los espacios después de las 21 horas”, explicó. “Pudimos ir acomodando los horarios a demanda de los vecinos”.
Entre las actividades que se pueden encontrar hay folklore para adultos y niños, Cardio Kids, talleres de percusión, karate do, comparsas, ballet, clases de cocina, costura, retrato a lápiz, laminado de cejas, y gimnasia localizada para glúteos, abdomen y piernas.
En ese sentido, la funcionaria recordó que los espacios comunitarios también están a disposición de organizaciones barriales los fines de semana: “Dejamos los domingos para la gente porque hay muchos comedores, agrupaciones y asociaciones civiles que también necesitan un lugar para juntarse o festejar”.
Respecto a las inscripciones, indicó que los vecinos pueden acercarse de manera presencial al espacio más cercano o comunicarse al teléfono 2964 455865 o al 2964 538964, de lunes a viernes de 9 a 17 horas. También se habilitó el número 1552 9795 para llamados o mensajes de WhatsApp.
Díaz mencionó además que muchas de las actividades que formaron parte del programa de verano TDF siguen vigentes, “Hubieron actividades que llegaron para quedarse porque fueron muy concurridas y la gente no quería perder lo que había hecho en el verano”. En ese marco, también se continúa con el programa “Aprendo en mi barrio”, que ofrece acompañamiento escolar con apoyo del Ministerio de Educación.
Finalmente, la secretaria invitó a los vecinos a acercarse a cualquiera de los espacios, que permanecen abiertos desde las 9 de la mañana hasta altas horas de la noche. “Los esperamos a todos”, concluyó.
Comentarios