La Oficina Itinerante de “Llegó el Gas” comenzará su recorrido por los barrios de la provincia, ofreciendo asesoramiento a las familias sobre cómo gestionar su ingreso al programa. “Todos los vecinos que sean beneficiarios del Subsidio al Consumo Residencial de Gas Envasado y a Granel (GLP) de la provincia y cuenten con la red de gas en la vereda de su casa, pueden ser beneficiarios del programa”, comentó la directora de Programas Específicos de la provincia, Eliana Gómez.
“Muchos de los vecinos el problema que tienen es claramente económico por que a través de este programa el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Economía, costea los gastos del matriculado, los artefactos y todos los materiales necesarios para realizar la conexión domiciliaria”, añadió.
Sobre el desarrollo del programa, la directora especificó, “Después de reuniones que mantuvo el ministro de economía, Francisco Devita, con referentes barriales, decidimos hacer una prueba piloto en el barrio de Andorra en Ushuaia. El mes pasado tuvimos la oficina itinerante en un merendero para que se acerquen y consulten los vecinos cualquier duda que tengan ya sea del programa, el padrón de usuarios GLP o reempadronamientos”.
En esa línea, especificó, “Hoy en el padrón tenemos 6500 personas subsidiadas en toda la provincia, en barrios puntuales de Ushuaia como Andorra y San Martin, en la gran mayoría de las calles pasa la red de gas. En cuanto a Río Grande, en la Margen Sur también hay sectores que ya cuentan con la red para poder proceder a la conexión domiciliaria”.
En ese sentido, los próximos encuentros organizados son: en Ushuaia, mañana martes 5 de noviembre, de 18 a 19:30h en el Club Colegio del Sur, Ricardo Alfonsín 2967 (Ex Centro Hípico). En Tolhuin, el 6 de noviembre, de 14 a 17h en la Casa del Deporte, Seriot 321 y en Río Grande: 7 de noviembre, de 14 a 16h en la Casa de la Alegría, Azucenas 23, barrio Arraigo Sur.
Para acceder, las familias deben estar incluidas en el Padrón de Usuarios de GLP, presentar la titularidad del inmueble, recibo de sueldo o negativa de ANSES, y contar con el certificado de factibilidad de conexión.
Comentarios