Protesta de docentes y camioneros: Serios incidentes en la Casa de Gobierno

Serios incidentes protagonizaron docentes, camioneros y la policía provincial en la Casa de Gobierno. Hubo enfrentamiento, roturas de vidrios, y gases lacrimógenos. Hay heridos. Los docentes lograron ingresar a la Casa de Gobierno por la parte trasera.

Cuando llegó la manifestación a la Casa de Gobierno, el secretario general del gremio docente, Raúl Arce, terminó su discurso diciendo algo que repitió desde primera hora de la mañana: “les damos 5 minutos para que nos atiendan, de lo contrario vamos a intentar entrar”.

“Hace tres meses que soportamos esperar detrás de las rejas que no sacó del ‘manfredottismo'”, remarcó.

Las peleas entre docentes, camioneros y la policía fueron “a puño limpio”, contaron los móviles radiales. El saldo por ahora es de varias personas heridas y descompensadas.

La respuesta del Gobierno fue con la fuerza antimotines disparando gases lacrimógenos y tirando gas pimienta. En un sector del edificio la policía con un “armario” intentaba que no entren los manifestantes.

Los manifestantes rompieron varios vidrios con la estructura que está en el estacionamiento de la Casa de Gobierno que usan para pintar el edificio.

Después de los serios incidentes, el Gobierno autorizó que ingresen algunos representantes gremiales.

SUR54 – Fotos: Nicolás Pelolli y @facusantana

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *