Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $91,34 / $91,44
Bitcoin: USD 64.656,44
Politica

“No vamos como figuras particulares al Concejo, vamos con una propuesta de proyecto de ciudad”

Así lo expresaron los candidatos a concejales por la lista 182 “Provincia Grande”, Alejandra Arce y Jonatan Bogado quienes estuvieron en los estudios de FM FUEGO.

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, presentó el último fin de semana a sus candidatos a concejales, por la lista 182 del partido “Provincia Grande”. La misma es encabezada por Alejandra Arce, actual titular de la Secretaría de la Mujer y en segundo lugar está Jonatan Bogado, Subsecretario de Innovación y Tecnología del municipio riograndense.

Ambos estuvieron en los estudios de FM Fuego, expresando en primer Alejandra Arce porque es candidata a concejala: “Creo en el Proyecto de ciudad de quien hoy es el intendente de Río Grande, Martín Pérez, pertenezco a este equipo desde hace 13 años y quiero seguir acompañando este proyecto de ciudad desde otro lugar como es el Concejo, voy a tener otros desafíos, pero siempre acompañando al intendente que tiene mucho más para ofrecer a la ciudad”.

Por su parte, en este mismo sentido, Jonatan Bogado dijo: “Somos los candidatos a concejales de Martín Pérez, pero fundamentalmente somos los concejales de un proyecto político, a nosotros nos tocará la responsabilidad de poder generar todas las herramientas legislativas necesarias para poder profundizar el mismo que se inició en el 2019 y que aún queda mucho por hacer. Por encargo del intendente me ha tocado trabajar en la ordenanza madre de lo que tiene que ver con la ciudad tecnológica y del conocimiento, es decir, desde nuestra función ejecutiva presentamos un proyecto al Concejo Deliberante que fue aprobado. Por eso necesitamos tener concejales que le puedan proporcionar al intendente las herramientas, tenemos amplias expectativas, aspiramos a poder tener 3 o 4 concejales, pero todo depende de cómo nos acompañe la ciudadanía, vamos por el buen camino”.

La actual Secretaria de la Mujer del municipio riograndense habló sobre la captación de los votos en blanco que hay habitualmente hay en las elecciones para cargos legislativos: “Uno de los desafíos que tenemos es llegar a ese voto en blanco que tenemos en los legislativos, algo que se notó claramente en las últimas elecciones, es importante hacer conocer las listas, las propuestas a los vecinos y vecinas, venimos haciendo un trabajo como gestión muy cercana a la comunidad con organizaciones, con las vecinas, con los comedores barriales. Hoy vamos con listas con distintos sellos, con distintos números, eso hace que la comunidad necesite más información y con tan poco tiempo. Queremos que el intendente sea acompañado por concejales en la proyección de obras, salud, políticas de géneros” y añadió: “Las propuestas no son mías, son de un proyecto político, no vamos como figuras particulares al Concejo, vamos con una propuesta de proyecto de ciudad”.

“Proyectamos a futuro una ciudad que incluya a la tecnología como parte de sus políticas públicas, -añadió Bogado-, el intendente entendió claramente en el inicio de su gestión en el 2019 que era necesario tener una previsibilidad para el sector privado principalmente, que se acompaña al sector productivo para que se asocie con el Estado y así proyectar oportunidades laborales, este es uno de los ejes fundamentales que queremos abordar. En el Concejo Deliberante vamos a necesitar seguir profundizando este tipo de políticas, seguir llegando a toda la ciudad con tecnología, con conocimientos, con formación para nuestra juventud y oportunidades”.

Alejandra Arce detalló lo que consideró muy importante: “Hemos trabajado junto a los concejales y concejalas algo importante y fundamental como lo fue el presupuesto con perspectiva de género, que ha tenido avances, pero creemos que se puede seguir avanzando en las acciones del ejecutivo, mostrando a la comunidad como ese presupuesto les llega a las mujeres”, en tanto que Bogado agregó: “La obra pública ha sido uno de los estandartes de esta gestión municipal y el Concejo no tiene que poner palos en la rueda sino generar herramientas para profundizar este tipo de políticas. La obra pública seguirá siendo necesaria porque hemos crecido como ciudad, hay una necesidad de disfrutar también de nuestros espacios libres, eso vino a traer un poco el Parque de los 100 Años y la cantidad de plazas que se han renovado, aún nos queda mucho por hacer”.

Arce explicó cómo puede dedicarse a la campaña en estos momentos: “Tengo un equipo con un gran compromiso, todas las mañanas se dispone a resolver los problemas que se presentan, nosotras tenemos guardia las 24 horas. Es muy grande el agradecimiento a mi equipo, que me permite liberarme para la campaña, pero sin abandonar la gestión. Es significativo que una mujer lidere la lista de concejales con este proyecto. En su momento fuimos a discutir la paridad al Concejo Deliberante, el intendente nos acompañó, esto les abrirá el camino a muchas mujeres en este cuerpo deliberativo”.

Finalmente, Alejandra Arce dijo por qué la ciudadanía votaría a la lista 182: “Porque representamos un proyecto político de esta ciudad que lidera el intendente Martín Pérez, que h transformado la ciudad en los últimos años a través de obras que son visibles. Porque sigamos sosteniendo y ampliando los Centros de Salud, que se sigan pensando en las familias que no puedan acceder a la atención de algunos médicos, que todos tengas acceso a la salud y por supuesto seguir ampliando las políticas de género”.

Elecciones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso