Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,06 / $92,17
Bitcoin: USD 63.982,00
Politica

“Hoy nuestra provincia también afronta esta situación de endeudamiento, este año tenemos que pagar 9 mil millones de pesos”

El Gobernador Melella hizo referencia al contexto del país en que asumió en la provincia, calificando al mismo como de una época “del carnaval de endeudamiento”.

Antes de empezar a hacer hincapié en los puntos principales en que basó su discurso, el Gobernador Melella dio cuenta del contexto del país en que debió asumir la gobernación y en cuanto afecta a Tierra del Fuego: “Veníamos de un contexto complicado, de políticas neoliberales duras, veníamos de una época del carnaval del endeudamiento, hoy lo sufrimos, un endeudamiento atroz que tiene que afrontar nuestro gobierno nacional y que también nos tocó como provincia, como tantas otras provincias que se sumaron a esa ola de endeudamiento. Lo digo porque hoy se habla mucho del acuerdo con el FMI y los que más hablan son los que nos llevaron a esta situación, endeudarse en 40 mil millones de dólares, hipotecando el futuro de todos los argentinos como lo hizo el ex presidente Macri y tiene que haber responsabilidades. Hoy nuestra provincia también afronta esta situación de endeudamiento, este año tenemos que pagar 9 mil millones de pesos, 14 escuelas, cuantos hospitales, cuantas mejoras salariales, cuanto para poder cubrir otras cuestiones necesarias y lo tenemos que hacer. Tenemos la misma postura que dijimos el primer día, ese endeudamiento complica la vida de los fueguinos, de buscarle la manera para que esos recursos no se vayan, a esos señores que seguramente de Nueva York, Miami, Buenos Aires, estén disfrutando recursos que son de la provincia, por eso también acompañamos a nuestro presidente y a nuestra vice presidenta en las gestiones de sacar adelante a nuestro país en estos momentos sin ajuste, porque el ajuste ya estuvo con las medidas neoliberales y no queremos más empobrecimiento en nuestro país”.

“Se suma hoy el conflicto de Ucrania y tiene que ver mucho con nosotros, desde que Argentina importa gas y hoy el precio del gas se dispara, con lo cual es una complicación mayor al comercio internacional. Nosotros deseamos la paz, pero también deseamos que las grandes potencias como Estados Unidos, Gran Bretaña, la OTAN, que se manifiestas libremente e ilegítimamente en el Atlántico Sur con nuestras queridas Islas Malvinas, dejen de hacerlo también, por eso el llamamiento de la paz tiene que ser integral, Queremos la paz, sí, pero también que dejen de ocupar ilegítimamente nuestro territorio como lo están haciendo. Como gobierno no vinimos a recordar permanentemente la historia, pero tenemos que tener presente el contexto de dónde venimos y en dónde estamos, tenemos una mirada de esperanza. Somos un gobierno que vinimos a hacer, que estamos haciendo y que vamos a seguir haciendo, con aciertos y errores. Somos un gobierno que creemos en la esperanza, pero creemos en la justicia social, en la distribución justa de la riqueza, la equidad, la igualdad, creemos en que nuestro pueblo tiene que ascender socialmente, pero creemos que tiene que haber por sobre todas las cosas, mucho desarrollo y generación de empleo. Es cierto que hoy tenemos distintas dificultades e nuestra provincia, tenemos que tener un camino de modernización, de digitalización, de proteger los recursos naturales”.

GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso