Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.881,25
Politica

"Es triste y doloroso los que nos toca vivir pero tengo esperanza"

Así lo manifestó el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, en una entrevista con JCA NOTICIAS respecto a las medidas que se están tomando para combatir el siniestro de la Reserva Corazón de la Isla. Además añadió que se está haciendo todo lo que se puede hacer

Gustavo Melella, Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, habló durante una entrevista para JCA NOTICIAS respecto a la situación que se vive en la Reserva Corazón de la Isla y las labores llevadas adelante para detener el ígneo: "Quiero felicitar a los que están trabajando fuertemente desde el inicio, en el área de Manejo de Fuego de la provincia y a la gente de la región Patagónica enviada por el Ministerio de Ambiente de la Nación, que han brindado recursos materiales y humanos. Es triste y doloroso los que nos toca vivir pero tengo esperanza de que se está haciendo todo un gran esfuerzo y trabajo por parte de ellos".

Agregó además: "Uno a veces tiene muchas ansiedades porque le duele ver que el bosque se queme, pero como bien explicaron desde Manejo del Fuego hay cuestiones climáticas que juegan a favor o en contra. Un fuego que inicia con vientos de 60/70 kilómetros es muy difícil de controlar haga lo que se haga. El clima nos juega en contra no solo en la provincia, sino en todo el país ya que hay una gran sequía".

"Respaldamos plenamente el esfuerzo y el trabajo que están llevando adelante,-continuó diciendo Melella-, a veces desde afuera es fácil criticar o sugerir. Lo bueno es que vemos mucha gente que acerca ideas y se solidariza para ser voluntarios, pero como muy bien se explicó estamos en una etapa muy difícil donde tiene que estar la gente con experiencia y conocimiento".

También acotó: "Quiero mencionar particularmente la ayuda de los tres municipios que se han puesto a disposición, al gobierno nacional que respondió apenas salió la alerta. Hay todo un protocolo que debemos respetar, vinieron brigadistas y mañana llegarán más. El acompañamiento es pleno por parte del Ministerio de la Nación".

"Todos sentimos dolor y bronca por lo que sucede pero hay que tener tranquilidad. Uno ve humo y se asusta, pero todos los servidores públicos e instituciones están haciendo lo que pueden hacer", finalizó diciendo el Gobernador Gustavo Melella.

INCENDIO - TOLHUIN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso