De acuerdo a la información dada a conocer a primeras horas que trascendió el accidente, la camioneta Hilux fue interceptada en un control de Aduana en el Paso Fronterizo San Sebastián, donde también había personal de Gendarmería.
Frente a la presencia del personal de seguridad, el conductor de la camioneta lo habría evadido y emprendió su huida hacia Río Grande, siendo perseguido por los móviles de Aduana hasta la intersección de Santa Fé y Posadas, donde finalmente la camioneta fue colisionada para detener su marcha.
La presencia de cartones de cigarrillos en la parte trasera del vehículo sugiere que el contrabando podría haber sido la razón principal de la evasión del control, dado que es habitual que se realicen operativos para detectar tráfico ilegal de cigarrillos en esta época del año.
En el sitio quedaron detenidos por “atentado y resistencia a la autoridad” los dos ocupantes de la camioneta, de los cuales por el momento no trascendieron las identidades.
Se abrió una causa judicial con intervención del Juzgado Federal de Río Grande por la infracción al Código Aduanero y, además, por el intento de evasión de las autoridades de seguridad.
Comentarios