Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $100,25 / $106,25
Dólar Blue: $197,50 / $200,50
Dólar CCL: $215,07 / $221,18
Peso Chileno: $12,05 / $12,07
Bitcoin: USD 56.479,03
Policiales

Lo denunciaron por abuso sexual de tres niños que eran sus nietos

La situación explotó el pasado viernes ante el llanto de una niña de tan sólo 7 años y se radicó la denuncia. Lamentablemente todo era mucho más grave, y ayer (martes), la madre hizo otra denuncia por sus otros dos niños.

Vivía con ellos y nunca la madre de estos niños sospechó que el propio abuelo, abusaba de sus hijos, en dos de los casos, desde hace 6 años. La mamá que denunció estos hechos y el caso ya está en la justicia, habló con FM Fuego y contó que, "sucedió el viernes, estábamos en mi casa, tomando mates con mi prima y mi mamá. Pasó una situación en que su abuelo le da un chirlo a mi nena, se la lleva a la pieza. Mi prima empieza a sospechar que algo estaba sucediendo porque mi hija lloraba, la encerró y la obligaba a acostarse con él. Mi prima quedó parada del otro lado de la puerta, escuchando lo que le decía él a mi nena, ´acostate conmigo´, ´acostate, ´acostate´. Mi prima se acerca a mis otros dos niños y le pregunta si el abuelo les hacía algo malo, ellos le dijeron que sí, fueron específicos de todo lo que les hizo. Me llevan al baño y mis nenes me cuentan esta situación, que el abuelo los manoseaba, los tocaba, les hacía ver videos, los premiaba dándole el celular para que no me contaran nada".

Con la lógica angustia, esta mamá siguió relatando: "Mi nena, la de 7 años, me dice que no me quería contar porque esto sucedía cuando todos estábamos durmiendo y el abuelo los tenía amenazado, les decía que le iba a pegar. Se ensañó con ella, porque la más perjudicada es mi nena que tiene 7 años, con mis otros niños fue manoseos solamente. Mi nena me contó lo que vivía, es doloroso, me duele en el alma ver a mis hijos sufrir de esta manera por todas las cosas que me van contando día a día".

"Corrí a hacer la denuncia, fui con el papá de mi hija, me tomaron la denuncia por una sola menor, por la de 7 años. Después mis otros dos niños me contaron que vivieron lo mismo, uno de ellos tiene 4 y el otro 8 años", siguió relatando la mamá, "cuando hice la denuncia me dijeron que cuanto antes la iban a llevar al juzgado, igual ayer (martes) fui y radiqué otra denuncia por mis otros dos niños, comenté lo mismo, fue todo muy rápido. Les hicieron las pericias a mis niños, una situación muy dolorosa como mamá, los tuvieron que revisar y ellos no querían que los revisen, que los toquen, que los miren, se sentían intimidados. A la noche me llamaron por teléfono y me dijeron que ya estaba notificado que esta persona no se podía acercar a nosotros".

La mamá relató como era el abuelo de los niños para ella hasta el pasado viernes: "El vivía con nosotros. Viví en el Parque Industrial con mis dos hijos y fue ahí donde empezó este calvario, porque mi nena de 7 años me contó de una dirección, después de otra dirección, se acordaba de todo. Obviamente que el viernes lo eché de mi casa, mis hijos estaban mal por toda esta situación, porque es su abuelo y ellos le tienen mucho afecto, lo tomaron como un juego, no lo vieron como algo malo, hasta que mi prima les dijo que viernes que eso estaba mal. Delante de nosotros él era una persona y en la noche era otra, porque esto pasaba cuando yo dormía con mi marido y mi bebita".

La mamá de los niños abusados continuó con el relato: "Nunca sospechamos nada, pero a mi familia les daba desconfianza. Para mi no, él compartía mucho conmigo, tomábamos mate, siempre estábamos los dos junto con mis hijos, mi marido no está mucho tiempo porque trabaja".

"Sé que esto va a terminar pronto, el abuelo de mis hijos tiene que ser castigado, la justicia tiene que actuar rápido, desde hace 6 años que viene sucediendo esto, porque mi niña es la que más habló, él la tomaba como que era su pareja, le daba besos en la boca, es muy difícil contar todo lo que estoy viviendo. Mis hijos no quieren volver a casa, en estos momentos se quedan con su otro abuelo, o sea mi papá, miran de reojo la pieza donde dormía esta persona, no se que hacer, es muy reciente todo. En estos días mi hija más chica va a cumplir 5 años, será un cumpleaños muy distinto, muy triste para ella, para mi familia. Esta persona les robó la niñez a mis hijos".

Finalmente la mamá relató: "Me siento muy culpable, no puedo entender como pude ser tan ciega, siendo que le tenía mucha confianza a esta persona, se ensañó con mis hijos mientras todos dormíamos. Nunca me imaginé que sería una de las madres que denunciaría un abuso de un hijo".

Abuso de menores

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso