Parlamento Patagónico: Definen agenda para sesión de septiembre

La legisladora Amanda Del Corro (PSP) confirmó, este mediodía, que la Comisión de Parlamento Patagónico (7) está reunida en Buenos Aires donde acuerdan “los temas a abordar en el Foro de Corredor Bioceanico”. El mismo será presentado, como región, el 5 y 6 de septiembre próximo en la sesión que se celebrará en San Carlos de Bariloche (Río Negro).

Se espera que mantengan reuniones durante la tarde de hoy y mañana y se produzca un intercambio de propuestas entre los distintos Parlamentarios presentes. “Tratamos de coincidir y buscar una mirada de construcción”. Hizo hincapié en la presentación como foro “dentro del marco de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR (UPM)”.

Del Corro, informó que se han acordado “temáticas como polos industriales en la región, desarrollo y promoción turística de Patagonia” y no dudó en que se sume “la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas”.

Durante la sesión de septiembre próximo, se espera la participación, asimismo, de representantes del Ejecutivo, de turismo y de industria; “por las temáticas que vamos a presentar en ese foro”, sostuvo. También, sumó que Tierra del Fuego preside en la actualidad el Ente Patagonia Turismo y “hemos acordado una presentación, en ese marco, para poder desarrollar la política turística de la región”, cerró.

Participan de este encuentro, además de Parlamentarios patagónicos, los legisladores Juan Carlos Arcando (FPV); Liliana Martínez Allende (UCR) y Laura Rojo (PPP).

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *