Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Nacionales

Máximo histórico de producción nacional de petróleo en 2022

Flavia Royón, Secretaria de Energía, informó que se alcanzaron los 282 mil barriles diarios, lo que constituye el pico más alto de la historia del país.  

Acorde a los números de producción de petróleo correspondientes a diciembre de 2022, puede observarse un incremento sostenido en la actividad. La producción fue de un total de 622.500 barriles diarios en el último mes del año, cifra mayor a la producción de 2009, lo que supone un incremento del 0,8% con respecto a noviembre y un aumento del orden del 11,2% en la comparación interanual para diciembre.

El shale oli contribuyó con 282.400 barriles diarios, marcando así un nuevo record histórico.

La Secretaria de Energía, Flavia Royón manifestó respecto a este hecho: "Fuimos elevando la vara mes a mes y rompiendo récord de producción no convencional durante todo el año y este diciembre que pasó no fue la excepción. Junto al ministro Sergio Massa estamos convencidos que las subas en los volúmenes de petróleo (no convencional) potencian la cadena de valor, generando más empleo genuino y mayor ingreso de divisas para el país”.

Asimismo, la producción de petróleo no convencional de Argentina registró un récord histórico en diciembre, gracias al desarrollo de Vaca Muerta, una de las mayores reservas del mundo en ese tipo de hidrocarburos, informó el martes la Secretaría de Energía.

Por esta razón, el Gobierno busca incrementar el desarrollo de Vaca Muerta con la construcción de un nuevo gasoducto troncal para sustituir parte de los combustibles que el país importa y aumentar las exportaciones de energía a la región.

Así, el país logrará revertir el actual déficit de la balanza energética, declaró el Ministro de Economía, Sergio Massa.

PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso