Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $117,75 / $123,75
Dólar Blue: $201,50 / $204,50
Dólar CCL: $209,77 / $211,54
Peso Chileno: $14,19 / $14,20
Bitcoin: USD 29.240,93
Nacionales

Insólito: Exsecretario de DD.HH cometió gravísimo error sobre la bandera del Orgullo Trans

"Ninguna concepción o política de Derechos Humanos puede justificar esta ofensa a la bandera nacional. No hay intervención artística que lo justifique", dijo el equivocado exfuncinario en Twitter.

El exsecretario de Derechos Humanos de Cambiemos, Claudio Avruj, protagonizó un hecho bochornoso este jueves en redes sociales al admitir que desconocía la bandera del Orgullo Trans.

El exfuncionario compartió en su Twitter una foto de la fachada de la Cancillería Argentina, en las que flameaban las banderas del Orgullo LGTBIQ+ y del Orgullo Trans en el marco del 10 aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género.

"Edificio de la Cancilleria Argentina. Ninguna concepción o política de Derechos Humanos puede justificar esta ofensa a la bandera nacional. No hay intervención artística que lo justifique. Tampoco fundamento ideológico alguno. Es un agravio enorme que debe ser reparado. Vergüenza", tuiteó furioso, al confudirse la bandera argentina con la del Orgullo Trans, que pensó que estaba intervenida.

"Soy defensor de las políticas sobre diversidad. Estoy contra toda discriminación, no hay duda de eso. No se debe y no hay porqué intervenir la bandera nacional. Ese es mi punto", agregó.

El posteo se viralizó y cientos de usuarios le escribieron para marcarle su error. "¿Cuál sería la ofensa de manifestar apoyo a la diversidad sexual en el mes internacional del orgullo?", dijo un tuitero. "No conocés la bandera trans, pero te autoproclamás defensor de la diversidad. ¿Cómo defendés algo que no conocés?", agregó un segundo.

Advertido de su equivocación, Avruj volvió a volcarase a sus redes sociales para pedir disculpas. "Me debo retractar de mi error. Es la bandera del orgullo trans, no es intervención a la bandera nacional. Pido disculpas", indicó.

Avruj fue secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

Insolito

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso