Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $166,75 / $174,75
Dólar Blue: $308,00 / $312,00
Dólar CCL: $319,17 / $320,68
Peso Chileno: $19,02 / $19,03
Bitcoin: USD 17.339,02
Municipales

Tolhuin: El Municipio continúa trabajando junto al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, recibió al equipo de trabajo de la línea de gestión menstrual del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Durante el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, la directora de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio, Paula Rodríguez, e integrantes del equipo de Atención Primaria de Salud de Tolhuin. Por parte del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, estuvieron Irina Perl, Rocío Lafuente y Adriana Cantora, integrantes del equipo de trabajo de la línea de gestión menstrual.

Desde el mes de mayo, gracias al trabajo articulado entre la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio y el equipo de Atención Primaria de la Salud, se brinda a la comunidad la posibilidad de asistir a distintas capacitaciones y actividades gratuitas relacionadas a la gestión y salud menstrual.

La gestión de la menstruación y el costo que implica menstruar generan otra forma de desigualdad, es por ello que se implementan programas que garanticen el acceso equitativo a la salud menstrual para todas las niñas, adolescentes, mujeres, y promuevan de esta manera la sostenibilidad ambiental

Por parte del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación se recibió “una donación de 194 copas menstruales talle 2 y 3”.

En paralelo el Municipio de Tolhuin, para acompañar esta política pública nacional, realizó la compra de copas menstruales talle 1 para incorporar en la entrega a adolescentes, garantizando el acceso equitativo a productos de gestión menstrual, promoviendo la sostenibilidad ambiental y los derechos de las personas menstruantes.

Además, durante la mesa de trabajo se realizó un balance sobre las diversas actividades que se vienen llevando a cabo y la importancia de seguir trabajando para derribar mitos, estereotipos y prejuicios en torno a esta temática que genera desigualdad.

Ante ello, desde el Ejecutivo se señaló que continuarán promoviendo e implementando acciones políticas que busquen cerrar brechas de desigualdad de género en torno a la gestión menstrual, bregando transformaciones en diversas dimensiones. Entre ellas, economía, salud, educación, trabajo, producción y cuidado del medio ambiente.

Tolhuin

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso