En una entrevista para FM Fuego, la funcionaria brindó detalles sobre el estado actual de la obra y los próximos pasos.
En diálogo con FM Fuego, Mónaco expresó que "desde la semana pasada y la próxima semana ya vamos a estar recibiendo más equipamiento del que licitamos entre fines del año pasado y principio de este año". En este sentido, explicó que “finalmente hoy estamos dando un gran paso porque ese equipamiento ya está llegando a nuestra ciudad”.
La funcionaria indicó: "Se había planteado un período entre 60 y 90 días que iba a tardar este equipamiento porque hay muchas cosas que se fabricaron, algunas con componentes importados".
Entre los insumos recibidos, mencionó grandes tanques que ya fueron acopiados en el predio y adelantó que en los próximos días comenzarán a ingresar los sistemas de filtrado y climatización, calderas, bombas y otros elementos fundamentales, adquiridos a través de diferentes proveedores que ganaron las licitaciones.
La secretaria subrayó que este avance permitirá planificar el reinicio de los trabajos de arquitectura e instalaciones básicas, como electricidad, gas, sistema sanitario, calefacción, colocación de artefactos y tareas de terminación. Además, aclaró que la colocación de la pileta será realizada por la empresa proveedora y requerirá la participación de mano de obra especializada.
Mónaco también hizo referencia al esfuerzo económico que representa esta obra para el Municipio: “La inversión es muy grande. Si comparamos con los valores históricos, cuando la obra se cotizó en 2014, la diferencia es abismal. Todo esto se está afrontando con recursos propios”.
Sobre el futuro de la obra, indicó que, una vez que todo el equipamiento esté en la ciudad, se podrá continuar de manera sostenida sin interrupciones, a pesar de los desafíos que impone el contexto inflacionario y la dificultad de importar componentes. “De acá a un mes vamos a contar con todo el equipamiento, lo que nos permitirá avanzar hasta concluir el edificio”, sostuvo.
Finalmente, destacó que es una decisión política del intendente Martín Pérez finalizar esta obra prioritaria dentro de los frentes abiertos en la ciudad. “Somos optimistas y estamos trabajando para que en unos meses Río Grande cuente con este espacio deportivo tan importante”, concluyó Mónaco.
Comentarios