Juliana Pelayes, coordinadora del espacio, brindó detalles en una entrevista con FM Fuego, destacando la importancia de estas actividades para promover la salud mental en los jóvenes. “Casa de Jóvenes pertenece a la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio, y en este marco, decidimos sostener la propuesta de verano, que estará dividida en dos semanas de actividades, debido a las refacciones edilicias programadas”, indicó.
Entre las propuestas de enero, se incluyen talleres de huerta, cocina creativa, piano, mindfulness, yoga y poesía visual. "El taller de huerta se basará en el paradigma de la ecología y el cuidado del medio ambiente, con una semana destinada a jóvenes y otra a adultos”, explicó Pelayes.
Además, la coordinadora destacó la importancia de la cocina recreativa para los jóvenes, "Queremos fomentar la autonomía, que los chicos aprendan a cocinarse un almuerzo, por ejemplo", añadió.
Sobre la actividad de mindfulness sostuvo “Trabajará sobre la atención plena, será dirigida por una psicóloga, con el objetivo de ayudar a los participantes a mejorar su concentración y manejar la ansiedad y el estrés”.
Con cupos limitados debido a los recursos disponibles, las inscripciones están abiertas a partir de este jueves para todas las actividades programadas en Casa de Jóvenes.
Comentarios