Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “este acto de conmemoración nos sirve para mantener viva la memoria y la lucha de nuestros hermanos jujeños, la cual no se detiene hasta el día de hoy”.
“La población entendió que debía abandonar sus hogares, dejando atrás sus pertenencias en pos de nuestra patria y hacer ese enorme esfuerzo considero que es un recordatorio permanente de valorar nuestros derechos, que si bien fueron conquistados debemos seguir luchando día a día para mantenerlos vivos” destacó la funcionaria.
Molina, transmitió el saludo intendente Walter Vuoto, y agradeció “a Patricia Lamas y a todos los que conforman la Agrupación Tacita de Plata por mantener viva esta tradición, pensando en nuestra historia, en lo que hicimos y en como seguiremos de aquí en adelante”.
Por su parte, Patricia Lamas referente de la Asociación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, agradeció la presencia de las y los funcionarios municipales. Gracias por estar hoy aquí en este día tan especial, donde recordamos este hecho histórico en el que el pueblo jujeño abandonó todo, comenzando su marcha a Tucumán junto al general Belgrano. Esta lucha se extiende hasta la actualidad como es de público conocimiento el pueblo jujeño sigue en pie y luchando por sus derechos”.
Comentarios