Las propuestas se desarrollaron en los distintos Espacios de Cuidados y en la Juegoteca Zona Sur, donde se vivieron experiencias de encuentro, reflexión y aprendizaje compartido.
Por un lado, las infancias que asisten a los Espacios de Cuidados, junto a sus madres, participaron de una actividad especialmente pensada para reflexionar sobre la importancia de cuidar y ser cuidados, a través del juego, el arte y la lectura compartida. De esta manera, las y los participantes realizaron murales, juegos de roles y lecturas que permitieron reconocer el valor cotidiano de los cuidados como un acto de amor, respeto y comunidad.
En simultáneo, en la Juegoteca Zona Sur se llevó a cabo un encuentro intergeneracional entre personas adultas mayores e infancias, en articulación con la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Allí, las y los adultos mayores compartieron una tarde de juegos, lectura, arte y merienda con las infancias del espacio, en una experiencia que promovió el intercambio de saberes, la empatía y el disfrute mutuo.
A través de estas acciones, el Municipio de Río Grande trabaja de manera sostenida para visibilizar y acompañar las tareas de cuidado en todas las etapas de la vida de las y los riograndenses, fortaleciendo las redes comunitarias y promoviendo políticas públicas que garanticen la igualdad y el bienestar social.
Comentarios