"Era un encuentro que esperábamos porque en principio estaba pactado para hace unos meses atrás, pero se pudo dar en estos días y la verdad que fue bastante fructífero por los lazos que pudimos vincular con la ciudad de Shaoxing, que tiene una historia bastante larga. Ellos son una población que tiene cinco millones de habitantes, por lo que el encuentro era muy significativo", afirmó la secretaria.
El objetivo de la visita fue estrechar los lazos entre Tolhuin y la ciudad china, y establecer un intercambio con funcionarios de diversas áreas, como economía, turismo y gobierno. "Estaban nuestros funcionarios del gabinete de todas esas áreas", explicó Cejas, refiriéndose a la representación local que acompañó la visita.
Cejas destacó también que Shaoxing valoró mucho la experiencia de Tolhuin, especialmente la de las pequeñas comunidades. "Ellos valoran mucho las experiencias históricas de los lugares y aprenden de las otras comunidades. Creo que eso motivó no solo a ellos para que nos visiten, sino también a nosotros de poder tener este intercambio", expresó.
Uno de los puntos destacados de la visita fue la recorrida por lugares productivos locales, como el aserradero "El Litoral" y la fábrica de sustratos "Plantagonia", que utiliza maquinaria china en su proceso productivo. "Justamente, uno de los empresarios que hizo una fuerte inversión en maquinaria china se animó a dar un salto tecnológico, y creemos que esta visita abre nuevas oportunidades de vinculación entre nuestros empresarios y la tecnología de una ciudad tan avanzada como Shaoxing", añadió.
En cuanto al potencial turístico de Tolhuin, mencionó el interés de la delegación china en las Termas del Río Valdez, un atractivo natural de la región. "Quedaron muy asombrados con la visita a las Termas, por todo el entorno natural, y con el compromiso de hacernos los vínculos con los sectores turísticos de la ciudad", señaló.
Asimismo, la secretaria de gobierno también resaltó que, aunque la visita fue breve, fue una oportunidad invaluable para el intercambio de experiencias, y dejó claro que el objetivo es seguir fortaleciendo estos lazos. "Son pequeños vínculos que se empiezan a gestionar para que se abran más puertas", concluyó.
Comentarios