Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,05 / $93,12
Bitcoin: USD 62.106,00
Municipales

El Municipio participó del lanzamiento del premio “joven empresario” de Tierra del Fuego 2024

El Municipio de Río Grande fue parte del lanzamiento de la inscripción para participar en el Premio Joven Empresario de Tierra del Fuego, edición 2024. Este evento, enmarcado dentro de Emprender TDF, fue inaugurado con un acto organizado por las Cámaras de Comercio, Industria y Producción de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

El propósito fundamental de este evento es fomentar el espíritu emprendedor y destacar el talento empresarial dentro de la provincia. Las Cámaras de Comercio buscan premiar a aquellos jóvenes empresarios y emprendedores que sobresalgan por su capacidad competitiva, innovación, creación de riqueza local y generación de empleo.

Se trata de un evento gratuito y abierto al público en general, con un enfoque especial en los jóvenes emprendedores fueguinos, estudiantes, profesionales y actores clave del ecosistema empresarial y emprendedor de Tierra del Fuego. Además, cuenta con el invaluable apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Este año, la organización de la edición y puesta en marcha del Premio Joven Empresario recayó en la Cámara de Comercio de Río Grande, a través de sus referentes del Sector Joven Empresarial: Julián Rodríguez Chedrese, ganador del Premio Joven Argentino Empresario 2023, y Franco Guereta, Mención de honor 2024 en categoría Desarrollo productivo regional.

Al respecto, la directora General de Habilitaciones y Servicios Municipales, Valeria Sánchez, señaló que “en el marco del compromiso permanente que tiene el Municipio de Río Grande con el sector comercial, este evento nos parece un acontecimiento por demás valioso y entendemos que invita a los jóvenes emprendedores a comprometerse con sus objetivos. Es por ello que desde el Municipio vamos a formar parte del honorable jurado que seleccionará al joven emprendedor que gane el premio y que nos representará a nivel nacional”.

Sánchez agregó que para la gestión que lleva adelante el intendente Martín Pérez “el sector comercial es un eje fundamental para el crecimiento de la ciudad por eso es muy importante para nosotros ser parte de este evento, apostando a una Río Grande para toda la vida y que crece día a día”.

El Premio Joven Empresario tiene como objetivo visibilizar y reconocer el esfuerzo y la excelencia de jóvenes líderes provinciales que contribuyen al desarrollo económico local con creatividad, responsabilidad y visión empresarial. Las categorías que destacan son Promoción al oficio, Innovación y diseño, Impacto social; Reconocimiento social, Desarrollo productivo regional, Relevo generacional; Proyección internacional y Desarrollo tecnológico

El ganador del 'Premio Joven Empresario de TDF-2024' tendrá el honor de representar a la provincia en el certamen nacional del Premio 'Joven Empresario Argentino', que se realizará en septiembre con los ganadores de cada provincia, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este premio es un reconocimiento a la labor destacada de emprendedores y empresarios de todo el país, promoviendo sus proyectos e impulsando su crecimiento.

El lanzamiento contó con la participación de representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción; el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya, y la directora General de Habilitaciones y Servicios Municipales, Valeria Sánchez y funcionarios provinciales.

Río Grande

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso