El evento, organizado por el municipio, tiene como objetivo conmemorar los momentos más significativos de la Semana Santa: el nacimiento y la muerte de Jesús. Según Carlos Gómez, subsecretario de Cultura de Río Grande, "Es muy importante acompañar a todas las comunidades de fe. Este evento busca representar de manera artística el nacimiento y la muerte de Jesús, y lo hacemos con la participación de 150 artistas, quienes ponen su corazón en cada actuación".
Además, Gómez destacó que, previo al espectáculo, se entregarán kits didácticos a iglesias evangélicas, católicas e instituciones que trabajan con niños y adolescentes en actividades educativas. "Este gesto forma parte del compromiso del municipio con las comunidades de fe y la educación", explicó.
El espectáculo incluye una representación del nacimiento de Jesús por parte del Grupo Coreográfico Atahualpa, mientras que el Ballet Folklórico "Flor de Ceibo" se encargará de interpretar la pasión y muerte de Jesús. La Orquesta Municipal Kayén pondrá su música, y el Coro "Makus", de Ushuaia, también se unirá para dar vida a esta emotiva representación.
"Es una gran oportunidad para que toda la familia pueda disfrutar de un acto artístico, no solo para los que profesan la fe, sino para todos los que deseen vivir esta experiencia única. Estaremos presentes para disfrutar de una obra que no solo tiene un gran contenido espiritual, sino también artístico", comentó Gómez, invitando a la comunidad a participar.
El evento será una única función, y las puertas del Polideportivo abrirán una hora antes para que los asistentes puedan acomodarse con tranquilidad. “Llevamos años realizando este espectáculo y siempre es una experiencia conmovedora. Los esperamos a todos para ser parte de este evento que, además, contará con la participación de la banda municipal, que cada vez suena mejor”, concluyó Gómez.
Comentarios