MPF: “El impuesto al sello no se debe aplicar a las cuentas sueldos”

“El Bloque del Movimiento Popular Fueguino informa a la ciudadanía que el impuesto a los sellos no alcanza ni grava las cuentas sueldo ni sus saldos ni los consumos efectuados a través de las tarjetas de debito. No forma parte de normativa vigente en el ámbito de la Provincia y nunca fue votado ni aprobado por la Legislatura Provincial.

Debe quedar claro que de la ley no surge hecho imponible alguno que faculte al Estado al cobro de gravamen por la tenencia de saldo, movimiento y/utilización de tarjetas de debito en cuentas sueldo.

Esta circunstancia implica lisa y llanamente un abuso por sobre el salario de los trabajadores y quien lo haya ejercido se ha arrogado facultades y atribuciones que la ley no le confiere.

En merito a ello y en virtud al desmedro que genera en el trabajador, consideramos que quien haya ordenado y efectuado el descuento en la liquidación de sueldos deberá hacerse responsable civil y penalmente, en caso de corresponder, de su ilegitimo accionar y deberá proceder en forma inmediata al reintegro del descuento efectuado a los damnificados con mas la reparación que el caso requiera.”

Damian LOFFLER Jorge LECHMAN Claudia ANDRADE

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *