MIRGOR:CONCILIACION OBLIGATORIA Y ALGO DE PAZ POR 15 DIAS

RIO GRANDE.-El Ministerio de Trabajo de la Nación este medio dia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa MIRGOR quien ayer habia despedido intempestivamente a mas de 190 empleados lo que causó conmoción en la sociedad.

Hoy  apareció algo de calma en los ánimos cuando el Ministerio dictó por 15 dias la conciliación, retrotayendo a ambas partes al dia anterior al conflicto donde pueda dialogarse , inclusive extender la conciliación por unos dias mas.

Nada hace suponer como se dirime este conflicto ya que continuaban luego del medio dia llegando los telegramas de despido , pero tambien hubo sorpresa en empleados de dicha fábrica del turno tarde donde 25 trabajadores recibieron telegramas de despido, esto habia causado mas indignación entre los empleados y tambien muchos dirigentes gremiales.

Por la mañana personal de seguridad a las 6 de la mañana impidió el ingreso del personal y eran notificados que habian sido despedidos, lo que llevó a dichas personas a trasladarse al gimnasio de la UOM donde esperaron novedades.

Esta tarde el personal se encontraba en asamblea esperando definir los caminos a seguir luego de la conciliación oblogatoria

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.