Los docentes reclamaron en el Concejo

Este viernes la movilización de docentes y alumnos organizada por el SUTEF en el marco del conflicto gremial que existe en la educación fueguina, llegó hasta el Concejo Deliberante para reclamar un pronunciamiento público de los Concejales en torno al conflicto.

Los ediles presentes salieron a la puerta de la institución legislativa y manifestaron su postura al respecto opinando que “el Municipio y el Concejo, han resignado recursos para que el Gobierno mejore los servicios de Educación y Salud” además, representados por la opinión del presidente a cargo, Alfredo Guillén, opinaron que “con el Presupuesto que hoy tiene la provincia debería evitar un aumento escalonado para evitar que la inflación siga perjudicando a los trabajadores”.

Guillén estuvo acompañado por los Concejales Laura Colazo; Alejandro Nogar; y Mauricio Oyarzo que respaldaron los dichos del presidente, a cargo, de la institución.

Los docentes se acercaron hasta el Concejo Deliberante para reclamar una postura política e institucional de los Concejales en virtud del conflicto gremial que afecta a la educación fueguina y mantiene, a los Docentes, en un reclamo salarial que incluye la ocupación de edificios públicos.

Encabezados por el presidente, a cargo, de la institución Alfredo Guillén, los concejales sentaron su posicionamiento en torno al conflicto y recordó que “desde el año pasado le estamos haciendo reclamos a la Gobernadora sobre distintas situaciones” incluso “hemos emitido opiniones públicas en diversas oportunidades”.

Incluso Guillén recordó que “hemos trabajado con el Intendente y se ha conformado el fondo solidario a través de la discusión de la Ley 648, y los Municipio están aportando de su coparticipación para que se le den soluciones a las situaciones que se dan en Salud o Educación”.

Sin embargo recordó que “los Municipios no tienen injerencia en la forma en que se distribuyen estos recursos.”

Guillén además reiteró la predisposición del Concejo “para colaborar en la resolución del conflicto, abrir las puertas del Concejo Deliberante para la discusión y escuchar las inquietudes, siempre apostamos al diálogo y a la paz social”.

Los docentes también reclamaron una opinión, de los Concejales, del Decreto firmado por la Gobernadora a lo cual Guillén señaló “a título personal” que “al ver un presupuesto de 7000 millones de pesos no puede ser que se otorgue un aumento escalonado porque la necesidad de los docentes es hoy y la inflación no debe perjudicar a los trabajadores”.

Y si bien “no se trata de hacer demagogia barata, como sociedad necesitamos que todos los empleados públicos cobren en tiempo y forma y de la manera más digna posible”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *