En una entrevista con FM FUEGO, el titular de la cartera de emergencia, Sebastián Águila dio detalles sobre cómo se trabajó en la ciudad a raíz de diversos llamados de alerta. “Fueron cuatro días de intensa lluvia, las precipitaciones fueron más de 18 milímetros en tres días que es bastante”, informó.
“Los trabajos que realizó Defensa Civil más que nada en la central de comunicación, fue recibiendo los llamados de vecinos informando de algunos inconvenientes eléctricos en barrios, por chispazos en poste de luz, por la humedad y lo cables”, indicó.
Al mismo tiempo, Águila añadió, “También se dieron algunas situaciones sobre todo en las calles que no están pavimentadas y por el agua estancada, que obviamente no dio tiempo a escurrir el agua generando inconvenientes”.
En ese marco, se trabajó en conjunto con la Linea 147 del Centro de Atención Ciudadana,” Trabajamos a través con Servicios Públicos y Obras Sanitarias en este caso”, y precisó, “No hubo grandes emergencias pero estos días de intensa lluvia dejó algunos problemas”.
Según lo informado desde el Servicio Meteorológico Nacional la precipitaciones continuaran en la jornada de este martes, de ese modo, el titular de Defensa Civil recomendó, “Si las instalaciones eléctricas están hechas con los cálculos como corresponde, cuando hay una situación de corto circuito automáticamente el disyuntor y la térmica se bajan. En los lugares donde no pase esto y el vecino detecte que hay chispados dentro de su hogar, un galpón o comercio, automáticamente hay que bajar la térmica para asegurar el lugar”.
Y cerró diciendo, “Luego comunicarse con la Cooperativa Eléctrica en caso de no poder hacerlo se comunican con nosotros al 103 que hacemos el llamado”.
Comentarios