En el encuentro los concejales rechazaron los decretos del Ejecutivo Municipal, por los cuales se procedió al veto de tres ordenanzas que representan un recorte en recursos que estaban previstos en el ejercicio financiero de este año.
En ese sentido, desde la CGT se pronunciaron al respecto, “Dicho ajuste, que lamentablemente está a tono con las nefastas y delirantes políticas del gobierno nacional de Javier Milei, podría redundar en la caída de más de 200 compañeros y compañeras de sus puestos de trabajo en el Municipio. Esa decisión resulta inaceptable, en tiempos en los cuales se debe defender el empleo y el ingreso de las familias trabajadoras”.
“Nos solidarizamos y acompañamos el planteo que organizaciones hermanas, como el Sindicato de Camioneros y la Asociación Trabajadores del Estado, llevaron durante la jornada de hoy al recinto”, dice el texto.
Y añade: “Como Central de Trabajadores, vamos a estar firmes a la hora de dar esa pelea, porque no permitiremos que se ataque a trabajadores y trabajadoras como si fuéramos la casta cuando hoy nuestra central los mira a ellos como casta ya que defienden las políticas de ajuste nacional, en tono con lo que el impresentable del presidente Milei viene haciendo desde su asunción”.
Finalmente dice, “¡La patria no se vende, los derechos de nuestros vecinos y vecinas tampoco!”, firma: Confederación General del Trabajo Río Grande.
Comentarios