Jornada solidaria de ritmos llevada adelante por el club San Martín y Radio Nacional Río Grande se llevó a cabo ayer y con una muy buena repercusión, con el objetivo de juntar alimentos no perecederos para distribuirlos en algunos comedores de nuestra ciudad.
El presidente de la institución santa, José Guenchur, hizo una evalación de la jornada: “Nos sorprendió la gran concurrencia de gente que se agolpó en la sede social del club San Martín para la convocatoria de la jornada solidaria de ritmos. Muy contentos porque se recaudaron una cantidad importante de alimentos no perecederos que era el fin que se buscaba para luego ser repartidos en distintos comedores de nuestra ciudad. Terminamos alrededor de las 21:30 horas, hoy vamos a hacer el recuento de alimentos y ahí, junto con Radio Nacional vamos a ver a que comedor se lo destina. El club San Martín también hará un aporte solidario en órdenes de compra por la suma de 10 mil pesos para que también sean repartidas a los comedores”.
Guenchur agregó: “Quiero agradecer a los distintos profesores, Andy Ávalos, Natalia Couto, Alan Carmeiro, Gustavo Gemetro, Miguel Pacheco, que fueron los que llevaron adelante los distintos ritmos que se desarrollaron.
En cuanto a las actividades que tiene programadas para lo que resta del año, el presidente del club San Martín expresó: “Estamos en una etapa de mejoramiento de nuestro quincho, para albergar distintas delegaciones, creemos vamos a poder terminar las obras para que las delegaciones que van a participar de la Copa de Oro Sur puedan estar ahí. También tenemos la idea del mejoramiento del piso deportivo, por los vaivenes económicos está stand by, pero una vez que se vislumbre a nivel nacional cómo va a seguir la economía lo encararemos de lleno. Por otro lado, calculamos que los primeros días o a mediados de septiembre, se van a reactivar las actividades de la obra en la cancha para dar terminación a las mismas”, finalizó diciendo José Guenchur.
Comentarios