Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $132,00 / $140,00
Dólar Blue: $287,00 / $292,00
Dólar CCL: $288,51 / $289,92
Peso Chileno: $14,78 / $14,79
Bitcoin: USD 23.052,79
Locales

Gustavo Melella: “Si seguimos en este descalabro económico, no llega nadie al 2023, ni el oficialismo ni la oposición, nos lleva puesto a todos”

El titular del ejecutivo provincial se refirió a distintos temas como la economía del país, como así también anuncios importantes para el sector portuario y de hidrocarburos de la provincia.

Finalizado el acto de la firma del acuerdo salarial para los escalafones seco y húmedo de la provincia, el gobernador Gustavo Melella habló de diversos temas, empezando por la discusión salarial con los docentes: “El sistema del sector docente no es un sistema de privilegio, es un sistema especial como otros, estamos trabajando en estos momentos en el sector docente. Se va a trabajar en todos los sistemas que son especiales, en algunas cuestiones podemos modificar, pero en esto fui claro con todos los gremios, no vamos a hacer locuras de comprometer la caja, los recursos, que todos es muy lindo y después no podés pagar, pero va a ver algunas modificaciones.

El resto de los gremios no van a pedir condiciones especiales porque están fijadas a nivel nacional, en distintas reglamentaciones, pero si estamos trabajando y pensando en algunas modificaciones, sin que afecte los recursos de la caja.”.

Sobre la posibilidad que haya un achique en el estado, el gobernador Melella expresó: “No, el estado tiene que estar en las dimensiones que la comunidad lo necesita, esta es la realidad, nosotros creemos que el gran generador de empleo es el sector privado, por eso apostamos a la industria, a la industrialización del gas, a crecer la red portuaria, la industria del conocimiento, a la producción primaria, el gran desafío es seguir generando empleos. Tierra del Fuego es la provincia que más creció en empleo registrado en el país, veníamos muy bien, hoy tenemos esta dificultad con la industria en las suspensiones temporarias, que será hasta reordenar la cuestión de poder importar los insumos necesarios, pero Tierra del Fuego se venía destacando en términos porcentuales, por ser la provincia que más empleo registrado generó”.

El gobernador Melella comentó lo que conversó con el flamante ministro de economía, Sergio Massa: “El domingo he charlado con Sergio Massa en los puntos más importantes, el primer punto es la industria, los insumos, que nos dejen traer los contenedores en los fiscales, acá en la provincia en el puerto de Ushuaia, segundo fue un anuncio muy importante para el sector de hidrocarburos en los próximos días, un anuncio muy importante para el sector portuario de nuestra provincia en los próximos días, estuvimos trabajando distintas cuestiones con él. Esta mañana estuve charlando con Matías Tombolini, con el cual tenemos una excelente relación y vamos a seguir charlando”.

El titular del ejecutivo provincial respondió cuando se lo consultó si no había auto crítica por parte del gobierno nacional: “Voy a destacar la figura de Batakis, fue la respuesta en un momento del país, pero el país cambió en 20 días. Asumió Batakis y se disparó el dólar, se anuncia que asume Sergio Massa y el dólar baja, creo que la crisis económica es gran responsabilidad de nuestro gobierno y me hago cargo, el Frente de Todos es bastante responsable de algunas cuestiones que han pasado y han afectado a la economía. No tenemos que ser ciegos, ni tirar la pelota al costado, ni culpar a los demás, pero también es cierto, que hay muchos grupos económicos, muchos grupos de poder, que pujan para que haya un achique del estado, un libre comercio sin control del estado, para que haya una reforma jubilatoria, una reforma laboral, congelamiento salarial en algunos sectores, todos los conocemos, han hecho negociados increíbles con la situación financiera y cambiaria, quieren seguir en ese ritmo. Hay autocrítica porque parte de la responsabilidad es nuestra, pero no hay que ser ingenuos que hay sectores que pujan para desestabilizar la economía, por eso es importante la estabilidad política que hoy ofrece el Frente de Todos, que ofrece Sergio Massa, hay que ir reordenando todo”.

“Creo que lo más importante y lo digo sinceramente no es el 2023, porque si seguimos en este descalabro económico no llega nadie al 2023, ni el oficialismo ni la oposición, algunos de la oposición se creen que sentado en un banquito, criticando en los canales de Buenos Aires quedan bien, la verdad es que la situación nos lleva puesto a todos. No hablo solamente en términos electorales, sino en términos sociales. Creo que el camino que está tomando Sergio Massa, de a poco, lo está haciendo bien, los sectores han visto un camino de diálogo distinto. Dentro del Frente de Todos hay distintos perfiles, hoy, el perfil de Sergio Massa trae esa paz financiera, económica, que realmente los argentinos necesitamos. Lo que hemos hablado los gobernadores con el presidente es que no hay posibilidad alguna de ajuste, lo que pide Sergio Massa y lo comparto, es cuidar los recursos al extremo e impulsar la producción, lo más complicado es si hoy la producción sigue en este camino de desabastecimiento de insumos porque eso trae recesión por un lado y desempleo por el otro. Lo que marca nuestro presidente es que salimos de esta crisis con más generación de empleo, de desarrollo, de crecimiento, es cierto que faltan los dólares y ahí se está trabajando para tener en el Banco Central los dólares suficientes para hacer frente a esto, recordemos que entraron 40 mil millones de dólares al país y se fueron en el gobierno de Macri”, finalizó diciendo el gobernador Gustavo Melella.

Gustavo Melella

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso