Hace 42 años, el domingo 2 de mayo de 1982, la flota argentina en la Guerra de Malvinas sufrió el golpe más cruento en el conflicto.
El hundimiento del crucero ARA General Belgrano, atacado por un submarino enemigo, dejó 323 muertos.
El buque había sido enviado el 16 de abril a la zona, como parte del Grupo de Tareas 29.3, junto con los destructores ARA Piedrabuena y ARA Bouchard. Partió desde la Base Naval de Puerto Belgrano y tenía la misión de atacar a los buques ingleses que arribaran a las Malvinas.
En ese marco, Ojeda recordó el impacto que generó este acontecimiento en el conflicto bélico de 1982, “Donde perdieron la vida 323 compañeros que quedaron en la profundidad del océano. Me entere cuando estaba en otra unidad, en otro barco, y llegó el mensaje que habían hundido el Crucero Ara General Belgrano siendo un impacto muy grande para nosotros”.
Con el propósito de conmemorar este día, los veteranos llevarán adelante esta tarde un acto homenaje, “Invitamos a la ciudad de Río Grande a las 16 horas en el monumento al Ara General Belgrano en donde vamos a rendir honores a nuestros camaradas que dejaron su vida por la patria”.
Comentarios