Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

“Calculamos que éramos más de cien personas en la calle trabajando en distintos puntos de la ciudad”

Sebastián Águila, Director de Defensa Civil Municipal comentó que en la jornada de este miércoles donde se registró una "Alerta Naranja, llevaron adelante alrededor de 400 intervenciones para asistir a vecinos por voladuras de techos y chapas, así como las caídas de postes y antenas; entre otros. Además, informó, “Situación como la que tuvimos ayer no vamos a tener por lo menos en estas 72 horas”.

En una entrevista en FM FUEGO, Águila se refirió al trabajado desarrollado en la jornada del miércoles: “Hoy estamos un poco más tranquilos, pero arrancamos ayer desde muy temprano y se terminó a las 1 de la madrugada. El viento empezó a mermar cerca de las 22:30 hrs, bajó la intensidad pero un equipo de trabajo se quedó verificando distintos puntos de la ciudad”.

Se registraron más de 800 las llamadas; “Más que nada por problemas con la luz, con la caída de pilares, cortos circuitos y cables caídos. Volvemos a trabajar sobre lo mismo, en postes de madera de telefónica que se pudren en la base, se voltean y quedan sobre el tendido de cables, eso genera un miedo importante en los vecinos”.

“Después ayer tuvimos algunos problemas en pilares que por el deterioro de los años, nos tocó trabajar sobre casas que están hace mucho tiempo, con caños que están oxidados y obviamente tensados con el cable y el movimiento del viento se quiebran”, agregó.

El funcionario municipal destacó que se trabajó de manera coordinada con otras unidades de emergencia, “Con bomberos voluntarios y con Servicios Públicos del municipio. Bomberos estuvo con más de 40 personas en 4 móviles distribuidos en la ciudad, incluso tuvieron que ir a cubrir el incendio forestal desatado en la estancia, al igual que personal bomberil de la Policía Provincial que estuvo un tiempo con nosotros pero también fueron convocados a la estancia. Ese fue el trabajo en general”.

En cuanto a la existencia de personas lesionadas, detalló, “Solamente tuvimos una intervención en Vapor Amadeo que se voló el techo de una vivienda en construcción arriba y abajo esta habitándose, y la estructura se cayó arriba de una menor, pero no hubo que lamentar heridos, fue un rasguño, un raspón, no fue nada grave”.

“Calculamos que éramos más de cien personas en la calle con distintos móviles, camionetas y camiones trabajando en distintos puntos. Fue un trabajo muy coordinado con tres operadores atendiendo teléfonos y radios desde el centro de emergencia”, concluyó Águila.

INTERVENCIONES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso