Lechman: “Este Gobierno viene acumulando déficit hace años”

El legislador Jorge Lechman indicó que desde el bloque se está “desmenuzando” el Presupuesto 2014 para que sea discutido en la Comisión que corresponde. El Parlamentario fue consultado en FM Provincia por varios puntos del ejercicio presupuestario, como un posible nuevo recorte de fondos a los municipios, a lo cual sentenció que “tratar de desvestir a un santo para vestir a otro genera malestar, más cuando ni siquiera fuimos puestos sobre aviso de que eso venía. Creo que esta clase de propuesta no prosperará en el camino porque una cosa es redistribuir los recursos y otra es vaciar de sustento a los ejecutivos municipales”.

Ante el enojo de la Municipalidad de Ushuaia y Río Grande, Lechman evaluó que «el Ejecutivo provincial deberá sentarse con los tres municipios y todos los sectores de trabajo de la Provincia , porque el problema es de caja y si se apoya el Gobierno en sacarles a los municipios para poder sustentar los gastos, no se llegará a ningún lado. Entonces los Intendentes con justo derecho alzan su voz y se quejan de esta pretensión”.

Insistió que «el Gobierno Provincial tiene la obligación de mantener la paz social y eso se logra dialogando, reconociendo la problemática que se tiene, no metiendo la mano en el bolsillo al que tiene un poco más”.

Advirtió que «la quita de fondos municipales no va a prosperar, nosotros respetaremos la autonomía municipal. Si el estado necesita hacerse de recursos o pasar algunas obligaciones a los ejecutivos municipales, eso se logra en una mesa con todos los actores involucrados”.
Por lo tanto, el Parlamentario dijo que “hace falta sincerar la realidad. La realidad es que necesitas 10 pesos pero te ingresan 8 pesos, entonces se genera un déficit estructural mes a mes, y este Gobierno no entró la semana pasada, sino que lleva seis años, entonces venimos acumulando déficit hace años. No me gusta ser alarmista, pero el problema es real y de caja. Necesitamos más fondos y no hay posibilidades de generarlos”.

“Siempre digo que uno trabaja con seriedad, más allá de ser opositor, para generar herramientas y que a este gobierno le vaya bien, porque si le va bien al gobierno, le va bien a todos los ciudadanos de Tierra del Fuego. Lamentablemente no se ven los resultados, en la cancha uno ve que va perdiendo el partido 10 a 0. Cuando pierde la Provincia , uno ve que se ven afectados los ciudadanos y no hace falta más que recorrer los hospitales, las escuelas, para darse cuenta de que no estamos avanzando. Al contrario, estamos estancados”, continuó Lechman.

“La caja de resonancia de todos los reclamos es el Poder Legislativo de esta provincia, y todos los días recibo cientos de personas que vienen a ver qué puede hacer uno para salir de esta coyuntura”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *