La revista científica Lancet publicó que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia superior al 91,6%

La revista científica británica The Lancet publicó los estudios sobre la vacuna rusa Sputnik V. Se demostró que posee una eficacia superior al 91,6% contra el Covid-19. Asimismo, los estudios revelaron que no se registraron efectos secundarios graves en los pacientes.

Los datos corresponden a un ensayo clínico de la fase III de la Sputnik V del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia.

En el análisis de eficacia intermedio del estudio clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo ensayo, donde se incluyeron datos sobre 19.866 voluntarios en el análisis de eficacia (14.964 de que recibieron la vacuna y 4.902 el placebo), el tratamiento de dos dosis de Sputnik V administrados con 21 días de diferencia demostraron una eficacia del 91,6% contra COVID-19.

El cálculo se basa en el análisis de 78 casos confirmados de COVID-19 identificados en el grupo placebo (62 casos) y en el grupo vacuna (16 casos). El inoculante generó una sólida respuesta inmunitaria humoral y mediada por células.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *