La ANMAT prohibió unas tarteletas y un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de unas tarteletas dulces y de un aceite de oliva. La disposición fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial .

Las tarteletas prohibidas por la ANMAT son las de la marca Urquiza. El organismo tomó esa medida dado que el producto no consigna en el rótulo la declaración de alérgenos. «El producto se halla en infracción al artículo 235 séptimo y 155 del CAA”, explicó la ANMAT y agregó que en consecuencia es ilegal

El aceite marca Olivares serranos, en cambio, fue prohibido por la ANMAT por tener una mezcla con otro aceite vegetal. Ese producto es elaborado por la firma La Provoleta, propiedad de Nestor Brassi, según detalla la disposición publicada en el Boletín Oficial.

El organismo detectó, además, que ese aceite está falsamente rotulado. «Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrían ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284», afirmó la ANMAT.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.