Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $857,00 / $897,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $92,80 / $92,97
Bitcoin: USD 58.831,00
Judiciales

Río Grande: "Tres veces intenté matarme por lo que me hicieron"

Un gravísimo hecho fue denunciado en septiembre del año pasado por una joven mujer de Río Grande, quien aseguró haber sido abusaba sexualmente por dos hombres en un domicilio luego de haber sido posiblemente drogada. “La justicia no está haciendo nada; tres veces intente matarme este año por todo lo que me pasó, la última vez fue el fin de semana pasado”, dijo la joven en FM FUEGO. Cabe aclarar que los datos aportados en esta nota , se da en un marco de entendimiento y consentimiento de la persona denunciante, en referencia a la visibilización de la causa judicial a la que refiere.

La causa Nro. 5366/2022 caratulada “Presunta Infracción al Artículo 119” está a cargo del Juzgado de Instrucción N°3, sin embargo a un año de la denuncia la damnificada contó fue llamada una sola vez para su declaración indagatoria en octubre del año pasado, pero hasta hoy no obtiene más novedades.

En un estremecedor relato, la chica contó hoy por FM FUEGO recordó que el día del hecho había salido con unas amigas a un boliche céntrico ubicado en Obligado y Belgrano, para después terminar en una casa donde había dos hombres que no conocía. “Salí un jueves con amigas, a la salida del boliche nos encontramos con unos tipos que nos llevaron de after y me drogaron prácticamente”.

En ese contexto, contó el traumático episodio, “Me levante de una cama con dos tipos, uno que me estaba agarrando fuertemente y me estaba violando. El otro estaba desnudo atrás, ahí me desmaye y me levanté en un sillón con toda la ropa baja, me habían cambiado prácticamente porque tenía los cordones desatados, el cierre del pantalón bajo, la remera todo”.

A partir de lo vivido, la misma afirmó que quiere que se visibilice su caso y está pidiendo asistencia psicológica, “Yo no me olvido de las cosas que pase, hoy en día no puedo vivir en paz me duele en el alma. Me llamaron a declarar una sola vez pero no hicieron nada, ni siquiera me dieron psicólogo, este año atente tres veces con mi vida para que me den bola. La última vez fue el fin de semana pasado”, se lamentó.

Ante la falta de respuestas añadió, “Me quise tirar del puente porque ya no aguanto más lo que me pasó, lo que me hicieron. Tuve asistencia de salud mental pero dos semanas nada más, no tengo nada, estoy sola”.

Por su parte, manifestó que vive con temor ya que en varias oportunidades se encontró con los presuntos violadores que caminan impunemente por las calles, “Por lo menos le tendrían que haber dado prisión preventiva, el año pasado y este los cruce como cinco veces, no es justo para mi salir a algún lugar y salir corriendo con miedo porque estoy con mi hija”.

“Incluso me he cruzado con uno y había un policía, se quedaron hablando con ellos también, se me cagaron de risa en la cara. Esto fue hace un mes. Están libres como si nada, el otro día acompañé a una amiga que iba a buscar a su hija a la escuela y estaba uno de ellos. Se me reía en la cara. Me largué a correr porque tenía tanto miedo que no lo pude enfrentar”, añadió.

La denunciante está siendo representada por la Dra. Adriana Varisco, “En septiembre ya se hace un año de lo que pasó, me comunique con mi abogada pero todavía no tiene ninguna novedad”.

Por último, la misma radicó una nueva denuncia en la Comisaria a raíz de recibir mensajes amenazantes mediante las redes sociales hace aproximadamente dos meses, “Me llegaron de todos lados, por Instagram, Facebook, WhatsApp, con perfiles truchos. Fui a la comisaria para mostrar todo pero siguen quietos. Mensajes amenazantes, que te voy a romper toda, que te voy a violar, siempre mensajes insultantes con fotos que me sacaban a mi o de mi hermana que no tiene nada que ver”.

Abuso Sexual

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso