El Tribunal sostuvo que, “el ciudadano debe ser el centro de la atención de quienes tienen a su cargo la administración de los asuntos públicos. Las reglas electorales deben enfocarse en garantizar a la ciudadanía el ejercicio de una voluntad bien clara, sin confusiones y para ello se necesita que la información sea simple y entendible.”
La reimpresión de los afiches permitirá reflejar la oferta electoral real vigente, sin afectar la distribución del resto del material esencial para las mesas de votación. Así, los votantes utilizarán la boleta con la foto y el nombre de Espert y Karen Reichardt, mientras que los afiches exhibirán la lista autorizada judicialmente con Santilli a la cabeza, asegurando claridad sobre el nuevo orden de candidatos.
La Cámara destacó además que los afiches, a diferencia de las boletas, son “elementos con un contenido genérico e informativo para todo el distrito (no individualizados por mesa de votación), cuya distribución puede disponerse incluso a través de un circuito paralelo o concomitante al del material esencial para la constitución de las mesas, como urnas, ejemplares del padrón electoral, talonarios de Boletas Únicas de Papel, actas, ‘sin retrotraer los actos cumplidos ni las operaciones realizadas y sin poner en riesgo la entrega oportuna de dicho material’.”
Comentarios