Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $132,00 / $140,00
Dólar Blue: $287,00 / $292,00
Dólar CCL: $288,51 / $289,92
Peso Chileno: $14,78 / $14,79
Bitcoin: USD 23.052,79
Judiciales

La doctora Varisco habló de dos causas que irán en los próximos meses a juicio

La primera es de quien está detenido por el abuso sexual a cinco menores donde es abogada de la querella y la otra la que involucra a los hermanos Lugo por el incendio y agresión al padre, donde es defensora de uno de los acusados.

Dos causas que antes de fin de año irán a juicio, fueron los temas que FM Fuego habló con la doctora Adriana Varisco. La primera de ellas, referida a quien está detenido por el abuso sexual de 5 menores: “Esta persona que está imputada de varios delitos de abuso sexual, fue detenida a mediados de noviembre del año pasado por querer intentar salir de la provincia. Este año se terminó de realizar la investigación por la cual fue imputado por la comisión de varios delitos de contenido de abuso sexual contra cinco menores. Hoy está persona está procesada por haber cometido diversos y continuado abusos en el tiempo de cinco menores. Las características del caso eran cuatro familiares y una menor que estaba cerca del círculo familiar”.

La doctora Varisco continuó diciendo: “El plazo para que se realice el juicio es de un año desde el momento en que se lo detuvo, nosotros como querellantes acabamos de realizar la presentación de elevación a juicio con los motivos que entendemos suficientes para que esta persona se siente en el banquillo de los acusados, para responder por los delitos que cometió y lo mismo tiene que hacer la fiscalía, entiendo que por el vencimiento del plazo y de acuerdo la agenda del tribunal, estaremos en condiciones de llevar adelante el debate, los primeros días de noviembre”.

“Es un hecho bastante complicado –añadió Adriana Varisco-, los menores víctimas de estos abusos sufrieron estos hechos durante un largo tiempo, fueron perpetrados durante un tiempo prudencial, algunos de hasta 5 años, es complejo el abordaje por las consecuencias que le quedaron a los menores, víctimas de estos abusos”.

En relación al intento de fuga de la provincia, Varisco expresó: “Eso no hace al hecho que se investiga, si bien fue el disparador por lo cual fue detenido, es independiente, porque el expediente ya se venía investigando con anterioridad, él ya estaba notificado que no podía salir de la provincia y otras medidas que se dictaron en el marco de la causa y su accionar fue eludir la justicia en relación a una medida dispuesta”.

Por otro lado, la doctora Varisco también se manifestó en relación a la causa de los hermanos Lugo por el incendio a una vivienda y agredir a su progenitor: “Esa causa tiene fecha de vencimiento en los términos procesales de la prisión preventiva, el 26 de septiembre, así que estamos cerca a que se lleve adelante el debate, particularmente en esta causa el debate es público. Dada las características del hecho, el contexto en que se desarrollan los sucesos que se le achacan a mi defendido, la historia previa que tiene alguna de las personas imputadas, son tres imputados, un hijo biológico y un hijo que es fruto de un abuso con la hermana del hijo biológico de este señor, partiendo de esa base, es una causa que tiene mucho contenido humano”, finalizó diciendo la abogada.

JUICIO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso