En horas de la mañana de ayer, lunes 13 de marzo, se llevaron adelante la etapa de alegatos en los tribunales del Ex Campamento YPF, en un juicio que se sigue contra un hombre que afronta una causa que data del año 2016 por haber manoseado en reiteradas ocasiones a su hijastra.
El sujeto pudo ser atrapado luego de que la menor comenzará a manifestar cambios de comportamiento y su madre colocara una cámara escondida en la habitación, pudiendo detectar así el abuso.
El imputado llegó en libertad a este juicio y en el día de ayer ya se solicitó una pena.
La fiscal Laura Urquiza estimó que los hechos fueron reiterados en el tiempo por lo que encuadró el episodio como “abuso sexual gravemente ultrajante y promoción de la corrupción de menores”, solicitando una peña de 10 años de prisión y la inmediata detención del imputado.
Por otro lado, la defensa a cargo del Dr. Alejandro Nacaratto pidió la absolución en base al descargo de su defendido, quien negó los hechos. Subsidiariamente solicitó una pena de 3 años por “abuso simple”, argumentando que se trataron de tocamientos superficiales y descartando la figura de “promoción de la corrupción de menores” en tanto que la menor estaba durmiendo al momento de los hechos.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana a fin de dictar una sentencia.
Comentarios