El 3 de abril del año 2007, docentes de Neuquén fueron reprimidos en el marco de una protesta por aumentos salariales y el maestro Carlos Fuentealba fue asesinado con una granada de gas lacrimógeno.
En el 2008 se condenó a cadena perpetua, por el cargo de homicidio calificado, a José Darío Poblete. Sin embargo estaba comprobado que Poblete no actuó de manera aislada.
El pasado miércoles 1 de marzo, comenzó en Neuquén el juicio contra ocho policías que ocupaban cargos de jefatura y coordinaron/ejecutaron el operativo, ordenado por el exgobernador Jorge Sobisch.
Este jueves 16 de marzo el Tribunal Penal de Neuquén declaró culpable por unanimidad a Carlos Zalazar (ex jefe de la policía de Neuquén), Moisés Soto (ex subjefe de la policía de Neuquén), Adolfo Soto (superintendente de seguridad metropolitana), Mario Rinzafri (director de seguridad a cargo del operativo represivo) y Jorge Garrido (jefe del departamento de seguridad metropolitana) por los delitos de “abuso de autoridad” y, al policía Benito Matus fue hallado responsable de “abuso de armas”.
Comentarios