El imputado viajaba junto a su hijo, un menor de 15 años, el cual también había sido detenido el jueves; pero quedó desvinculado de la causa por ser inimputable.
Una vez detenido e identificado el pasado jueves, se procedió a la requisa de la camioneta, comprobándose que llevaba en la caja un total de 400 cartones de cigarrillos de fabricación nacional, cargamento que representa (según las estimaciones de la Aduana) una suma de 8 millones de pesos evadidos al Fisco, en caso de ser sacado ilegalmente del país.
En la audiencia de la indagatoria, realizada el pasado viernes, García Barría compareció ante la jueza federal Mariel Borruto para ser acusado por “contrabando en grado de tentativa”, además de imputarle la violenta evasión como “atentado y resistencia contra la autoridad”. Fue asistido por el abogado particular José Rodas, quien le aconsejó no declarar.
Finalizado este paso procesal, la defensa solicitó la excarcelación de su asistido, a lo cual accedió la Jueza Federal, quien dispuso que cumpla reglas de conducta, fije domicilio y se abstenga de salir de la provincia y del país.
Comentarios