IPAUSS: Aprobaron el Presupuesto 2013

Como parte del trabajo de la Comisión de Labor Parlamentaria, la Legislatura Provincial, aprobó el Presupuesto de Gastos y Cálculos y Recursos para el ejercicio 2013 del Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social (IPAUSS). Luego de un cuarto intermedio, la iniciativa fue votada en forma nominal, resultando aprobada por unanimidad por 14 votos.

Cabe señalar que, por pedido del legislador Jorge Lechman (MPF), se unificaron los asuntos 320 y 324/13 que buscan aprobar la herramienta financiera para la Caja.

Por su parte, el legislador Pablo Blanco (UCR) dijo, luego del cuarto intermedio, que “hemos llegado a consensuar este proyecto, de acá hasta la finalización del año, con al autorización de la unificación de los recursos, no va a haber ningún problema con el sistema financiero”.

Los recursos totales del organismo ascienden a 1.515.734.511 y establece en un 7% la contribución asistencial mensual obligatoria. Asimismo, establece que “los aportes personales y las contribuciones a cargo de los empleadores, serán obligatorios y equivalentes a un porcentaje de la remuneración determinada de conformidad con las normas de esta ley”.

En este caso, los aportes provisionales “serán del 13% y las contribuciones patronales no podrán ser inferiores al 14% en el ejercicio 2013; 15% en 2014 y 16% en 2015”. Cabe señalar que estas modificaciones serán “efectivas a partir del devengamiento de los haberes correspondientes al mes de agosto de 2013”.

Posteriormente la legisladora Myriam Martínez (FPV), destacó la gran participación que tuvo el debate del Presupuesto 2013 en el Parlamento fueguino. Apuntó a los sectores gremiales, pasivos y activos estatales y al Ejecutivo Provincial.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.