Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $166,75 / $174,75
Dólar Blue: $308,00 / $312,00
Dólar CCL: $319,17 / $320,68
Peso Chileno: $19,00 / $19,05
Bitcoin: USD 17.339,02
Interés General

Un velero ruso encalló en la Margen Sur

Este insólito hecho ocurrió ayer jueves 24 de noviembre en horas de la tarde, durante el fuerte temporal de vientos que asoló a la ciudad de Río Grande.

Este jueves 24 de noviembre se vivió una situación insólita en la costa marina de la ciudad cuando un velero tipo trimarán de bandera rusa encalló en el Barrio Miramar de la Margen Sur.

Se trata de un velero con casco inflable de tres puntas y una estructura tubular de aluminio donde hay montada una carpa que sirve a cuatro expedicionarios rusos en su recorrido por el mundo que tenía como puerto final la ciudad de Ushuaia.

Durante el fuerte temporal de vientos que sufrió la ciudad, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, el velero arrojó el ancla en cercanías de Punta Popper. Sin embargo, la fuerza del clima fue tal que la embarcación fondeada terminó por cortar el ancla quedando encallada en el Barrio Miramar de la Margen Sur.

Los navegantes fueron rápidamente asistidos por personal del Club Náutico, Defensa Civil, Policía y Prefectura Naval, estos últimos están realizando las actuaciones respecto a la embarcación.

En conversación con FM Fuego el Jefe de Prefectura, Juan Carlos de Jeús Debailleux, contó acerca de esta situación: “en horas de la mañana apareció un velero de bandera Rusa, el cual salió despachado de Comodoro Rivadavia, que si bien uno de sus destinos era la ciudad de Río Grande su destino final era Ushuaia. Por razones climáticas decidieron fondear en Punta Popper pero lamentablemente perdieron el ancla. Esto sumado al viento y la marea dificultó su navegación”.

Además agregó: “Sacamos una embarcación para asistirlos y, junto a la pericia del Capitán, logramos llevarla de forma segura a la costa con los tripulantes a salvo. El velero no presenta daños visibles, más que la pérdida del ancla, ahora estamos armando un expediente y vamos a evaluar el pedido de una inspección. Lo que vamos a exigir es la reposición del ancla para volver a navegar.”

“La documentación de los navegantes está perfecta, habían entrado en Argentina en el Puerto de San Fernando así que es un velero que ya veníamos plotando con el sistema de Guardacostas de la Prefectura. Es muy normal en esta época que haya tantos veleros navegando hacia Ushuaia”, finalizó el Jefe de Prefectura Naval.

VELERO RUSO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso