Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $124,25 / $130,25
Dólar Blue: $236,00 / $239,00
Dólar CCL: $251,53 / $252,07
Peso Chileno: $13,44 / $13,47
Bitcoin: USD 19.488,94
Interés General

Turquía: Las visitas de extranjeros aumentaron en un 300%

El Ministerio de Cultura y Turismo informó que el país recibió a casi cuatro millones de turistas, con un incremento del 308 porciento respecto del año anterior. Alemania y Bulgaria son los principales países visitantes.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía anunció este lunes que el país recibió 3,82 millones de turistas extranjeros en mayo, lo que representa un incremento interanual del 308 por ciento. Los visitantes provienen principalmente de Alemania, Reino Unido y hasta Rusia.

Muchos de estos extranjeros eligieron como lugar de residencia temporal a Estambul, Antalya, Edirne, Mugla y Artvin.

Alemania se posicionó en el primer lugar en cuanto a los turistas que llegan a Turquía: en los primeros cinco meses del año los cruces del país germano al turco ascendieron en un 367 por ciento. Bulgaria es el escolta dentro de la lista con un incremento del 334 por ciento, mientras que Rusia alcanzó los 49 puntos.

Más allá de que el turismo en Europa se vio afectado por la crisis generada a causa de la invasión rusa en Ucrania, Turquía adoptó ciertas medidas para relanzar la campaña turística.

Los resultados del cambio de nombre

En mayo Turquía le comunicó a las Naciones Unidas que cambiará su nombre para siempre: pasó de llamarse "Turkey", palabra que tiene denominación inglesa, a "Türkiye", que forma parte de la lengua nacional.

Además, se solicitó a otros organismos internacionales que todos los países adopten el nuevo nombre como parte de una campaña de cambio de marca lanzada por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan a fines del año pasado.

"Türkiye es la mejor representación y expresión de la cultura, la civilización y los valores del pueblo turco", había dicho el mandatario en diciembre.

Por este motivo, la marca "Made in Türkiye" cubre al país y a los productos exportados, como parte de una campaña de turismo lanzada en enero y que tiene su propio eslogan: "Hello Türkiye".

En el mismo sentido, el presidente turco anunció que la aerolínea nacional cambiará su marca de Turkish Airlines a Türkiye Hava Yollari para difundir mundialmente el cambio de nombre del país en inglés.

“El nombre 'Turkey' (Turquía en inglés) ya no existe. "A partir de ahora escribiremos Türkiye Hava Yollari en lugar de Turkish Airlines en el fuselaje de nuestros aviones", señaló Erdogan.

Turquía

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso