Un hecho insólito y totalmente repudiable se suscitó en una playa Mar del Tuyú. Un hombre pescó a un delfín franciscana, especie que se encuentra en extinción, y se lo llevó envuelto en una frazada.
La acción del hombre despertó un mar de críticas y repudios en las redes sociales, como así también el malestar lógico de organizaciones protectoras de animales.
En ese marco, las fundaciones Fauna Argentina, Ecos de Mar, Activistas Animales del Partido de la Costa y otras ONG ambientalistas pidieron ayuda para identificar al hombre que se llevó al animal envuelto en una frazada.
El hecho ocurrió en las arenas del balneario situado a la altura de la calle 79.
La fundación Fauna Argentina señaló al pie del video que subió en sus redes sociales: "Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y además se llevó el ejemplar".
"La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto", concluyeron.
Una especie en peligro
La franciscana o delfín del Plata es una especie de cetáceo que se encuentra en estado vulnerable. Es un delfín de río propio del gran estuario del Río de la Plata y las costas del Océano Atlántico en Sudamérica.
Desde la asociación Activistas Animalistas también pidieron ayuda para recopilar más información sobre el hecho.
"Este animal que estaba agonizando, fue llevado por este hombre. Es una especie protegida por ley. Es un monumento natural", siguieron.
Y concluyeron: "Es un delito lo que ocurrió y necesitamos saber qué pasó".
Comentarios