El funcionario destacó la participación de ambas instituciones, dejando claro que “es conmovedor ver a estos jóvenes, interesarse, investigar y ahondar en la historia de Malvinas, porque elijen no quedarse únicamente con lo que fue el conflicto, sino saber de su geografía, cultura y todo lo necesario para seguir protegiéndolas”.
Asimismo, destacó el trabajo de “todos los docentes, por tomarse el tiempo para planificar la salida didáctica y también por trabajar este tema en las aulas”.
Los y las estudiantes de tercer año de la ESO fueron acompañados por sus docentes: Romina Birari, Virginia Prosen, Katerine Vidal, Arístides Franco, Horacio Mayal y Camila Merli. Mientras que los estudiantes, también de tercer año del Nacional asistieron con los docentes: Jennifer Albino, Marian Castilla, Cinthia Rivera y Fernando Muñoz.
Arias contó que “con ambos grupos, el equipo de trabajo del Museo brindó un extenso recorrido por toda la historia de Malvinas, pasando desde su descubrimiento y cartografía en el año 1520, Argentina en las Islas desde 1810, su invasión por parte del Reino Unido en 1833, hasta la actualidad, y también fue un placer poder responder dudas y consultas de estudiantes y de docentes”.
Cabe mencionar que para coordinar visitas de instituciones educativas al Espacio Pensar Malvinas, deben enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
Comentarios