Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
Interés General

Ni Marte se salva: El planeta rojo acumula 7 toneladas de basura humana

El planeta Marte se ve afectado por la contaminación humana: acumula 7 toneladas de desechos, consecuencia de las misiones espaciales durante medio siglo.

Luego de 50 años de misiones espaciales hacia Marte, el planeta vecino acumula unas 7 toneladas de basura humana, según se estimó en la publicación británica The Conversation.

Se apuntó que naves estrelladas e inactivas, figuran entre los principales elementos que contribuyen a esa cantidad de basura, consecuencia de medio siglo de exploración del planeta rojo.

El cálculo fue obtenido por Cagri Kilic, investigador de la Universidad de West Virginia, a partir del análisis de los 18 objetos hechos por humanos con destino a Marte, en 14 misiones separadas.

Al sumar la masa de todas las naves espaciales enviadas alguna vez a Marte, se obtienen 9979 kilos. Al restarse el peso de la naves actualmente operativas en la superficie -2.860 kilos- se obtienen 7119 kilos.

Al respecto, se indicó que los desechos en Marte provienen de tres fuentes principales: hardware desechado, naves espaciales inactivas y naves espaciales estrelladas.

Cada misión a la superficie marciana requiere un módulo que proteja la nave espacial. Este módulo incluye un escudo térmico para cuando la nave atraviese la atmósfera del planeta y un paracaídas y hardware de aterrizaje para que pueda aterrizar suavemente.

La nave desecha piezas del módulo a medida que desciende, y estas piezas pueden aterrizar en diferentes lugares de la superficie del planeta.

Las nueve naves espaciales inactivas en la superficie de Marte

-módulo de aterrizaje Mars 3

-módulo de aterrizaje Mars 6

-módulo de aterrizaje Viking 1

-módulo de aterrizaje Viking 2

-rover Sojourner

-módulo de aterrizaje Beagle 2

-módulo de aterrizaje Phoenix

-rover Spirit

-rover Opportunity.

PLANETA MARTE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso